Cruz Azul 4 - 2 Morelia: Derrota La Máquina a Monarcas en la Liguilla 2013 (VIDEO)

Máquina aplastante (VIDEO)

Cruz Azul venció 4-2 a Morelia en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del fútbol mexicano. Tras una apagón de 19 minutos en la segunda parte, La Máquina dio una gran exhibición y puso un pie en las semifinales del Torneo Clausura 2013.

Con el triunfo el conjunto celeste consiguió su victoria número seis de manera consecutiva en el certamen, además que le propinó su primera derrota al timonel Carlos Bustos desde que se hizo cargo del equipo, luego de 10 partidos al frente.

EL JUEGO
El partido empezó a tambor batiente, pero no del lado del conjunto local, sino de Monarcas, que gracias a la velocidad de sus jugadores lograron rápidamente ponerle número a la pizarra con el gol de Héctor Macilla antes del minuto 2, luego de que Héctor Mancilla rematara un excelente centro por el sendero derecho de parte de Rodrigo Salinas.

Con el gol, la escuadra visitante se adueñó por completo del partido y, gracias a la rapidez de sus jugadores, siguió haciendo ver mal al cuadro celeste, que no tuvo una sola oportunidad de igualar en los primeros 15 minutos; sin embargo, Morelia se perdió el segundo en los botines de Mancilla, quien al quedar solo frente al portero Corona, la pelota se la entregó a sus pies, en una gran parada del cancerbero.

Pero Cruz Azul pudo despertar hasta el 24’ -en su primera llegada al marco enemigo- con el gol del empate por conducto de Mariano Pavone, quien supo resolver sin problema alguno un gran centro de Domínguez por la banda izquierda, luego de que el zaguero celeste le puso la pelota exacta para que el argentino mandara al fondo.

La Máquina despertó de su letargo con la anotación y poco a poco envolvió con su juego al equipo michoacano, por lo que de nueva cuenta llegó con mucho peligro por medio de Pavone, que en doble jugada (27 y 30’) estuvo a punto de darle la vuelta al marcador; sin embargo, en ambas se quedó con las ganas de festejar.

Para el segundo tiempo, el cuadro de Guillermo Vázquez Jr salió con mucha intensidad y al minuto 50 se perdió el segundo, después de que en un tiro de larga distancia le quedó la pelota solo a Pavone en el área, sin problemas se quitó a Vilar, pero al momento de disparar su compañero Teófilo se la quitó e increíblemente el balón se fue por un lado.

Pero el jugador colombiano Gutiérrez al 53’ logró lavar su error con el gol de la voltereta, luego de recibir un pase de Alejandro Castro que lo dejó solo contra el portero Vilar, a quien se quitó sin problema para mandar a las redes.

Morelia respondió al 57’, pero Jesús Corona con grandes reflejos salvó el empate después de parar fuerte disparo de Salinas fuera del área, y precisamente este jugador se convirtió en el villano de su equipo al 59’, luego de tratar de romper un balón en su área al dejársela a Giménez, quien con zurdazo convirtió el tercero de Cruz Azul.

El cuadro celeste se empezó a dar un festín en la cancha, Christian Giménez y Pavone estuvieron cerca del cuarto, luego de que el primero sacó escopetazo al poste de Vilar y el segundo en un tacón estuvo cerca de poner la pelota en las redes.

El partido se suspendió al 72' por un apagón, el cual duró 19 minutos, pero fue Morelia el equipo que salió más beneficiado, pues e quitó el ritmo que estaba imponiendo el cuadro cementero, por lo que la escuadra purépecha tomó la batuta del juego.

Sin embargo, en otro descuido michoacano en su zona defensiva, Cruz Azul logró al 97’ el cuarto en los botines de Mariano Pavone –su segundo de la noche-, quien de voleade derecha logró rematar un perfecto centro por el lado izquierdo del ingresado Javier Orozco para poner la pelota en las redes.

En los minutos finales (108’), todavía Morelia logró reaccionar y por medio del ingresado Carlos Ochoa consiguió el segundo gol de su escuadra, luego de rematar un centro por la banda derecha de parte de Joao Rojas; sin embargo, esto fue lo último que logró hilvanar y la pizarra ya no se movió.

ALINEACIONES
CRUZ AZUL Jesús Corona, Julio Domínguez, Alejandro Castro (Israel Castro, 94’), Luis Perea, Gerardo Flores, Jair Pereira, Gerardo Torrado, Christian Giménez (Nicolás Bertolo, 105’), Pablo Barrera, Mariano Barrera (Javier Orozco, 97’), Mariano Pavone y Teófilo Gutiérrez.

MORELIA Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas, Jefferson Montero (Sergio Santana, 64’), Aldo Leao, Joao Rojas, José María Cárdenas (Híbert Ruiz, 102’), Christian Valdez (Carlos Ochoa, 62’), Carlos Morales y Héctor Mancilla.

SANTOS-ATLAS
En el otro partido de estos cuartos de final del balompié azteca, el conjunto de Atlas logró llevarse un valioso empate en territorio ajeno, luego de igualar sin tantos contra la escuadra de Santos Laguna en el juego de ida.

En este cotejo, sin duda la figura del mismo fue el portero atlista Miguel Ángel Pinto, quien salió en una buena tarde, luego de parar todo arribo de peligro al cuadro lagunero, además de que su gran actuación se combinó con la mala puntería de los delanteros locales, sobre todo la del colombiano Carlos Darwin Quintero, quien se perdió oportunidades increíbles.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Jalisco, donde el equipo del director técnico Tomás Boy tendrá una ligera ventaja, después del resultado obtenido en el inmueble santista, pues un empate a cero goles le estará dando el pase a la siguiente ronda.

Before You Go

FBL-MEXICO-AMERICA-CRUZ AZUL-FINAL

Fotos de la Liguilla 2013 del fútbol mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot