Ricky Martin por los derechos gays en Puerto Rico: 'Queremos lo mismo para todos'

Ricky Martin sale a la defensa de los derechos gays en Puerto Rico
SYDNEY, AUSTRALIA - MAY 09: Ricky Martin poses for fans during a promotion for his Greatest hits release at Westfield Paramatta on May 9, 2013 in Sydney, Australia. (Photo by Don Arnold/WireImage)
SYDNEY, AUSTRALIA - MAY 09: Ricky Martin poses for fans during a promotion for his Greatest hits release at Westfield Paramatta on May 9, 2013 in Sydney, Australia. (Photo by Don Arnold/WireImage)

Ricky Martin se ha sumado a las voces que solicitan al gobierno de Puerto Rico hacer justicia y unir esfuerzos para la búsqueda de mayores derechos para la comunidad LGBTT dando paso a varios proyectos presentados en la Cámara de Representantes y el Senado.

El artista puertorriqueño solicitó al poder ejecutivo y a los Legisladores hacer lo correcto y respaldar los proyectos del Senado 238 y de la Cámara 488 y 437 que buscan promover la igualdad y prohíben el discrimen por orientación sexual e identidad de género.

"Los mismos derechos para todas y todos los ciudadanos de Puerto Rico, eso es lo que estamos solicitando y eso es lo que confiamos alcanzar para lograr el País de justicia y paz que queremos. Puerto Rico tiene que unirse a todos los países del mundo que están a la vanguardia en el tema de los derechos humanos y la igualdad", dijo Ricky en un comunicado de prensa que publicó en su sitio digital.

Marin también pide que se modifique la Ley de violencia doméstica 54 a fin de incluir disposiciones que se aplican a las parejas del mismo sexo, y eliminar cualquier disposición del género como una barrera para la adopción.

No es la primera vez que Ricky Martin se involucra en los movimientos sociales y políticos de Puerto Rico. El nuevo juez de "The Voice" Australia ha sido muy claro en el pasado apoyando la cancelación del polémico show de televisión "SuperXclusivo" y La Comay.

También ha recurrido a los medios sociales en varias ocasiones para expresar su preocupación por la decisión de Puerto Rico para negar las parejas gays el derecho a adoptar niños.

“Puerto Rico Se Levanta” contra gays

BRAZIL-LGBT-PRIDE-PARADE

Noticias LBGT en 2013

Before You Go

Close

What's Hot