Huffpost Voces

Muere Jeanne Cooper de "The Young and The Restless"

Publicado: Actualizado:
JEANNE COOPER
Muere Jeanne Cooper de "Young and Restless" | Getty Images

LOS ANGELES (AP) — Jeanne Cooper, la estrella de televisión que interpretó a Katherine Chancellor durante casi cuatro décadas en la serie de drama "The Young and the Restless", ha muerto. Tenía 84 años.

Cooper falleció el miércoles por la mañana mientras dormía, escribió su hijo, el actor Corbin Bernsen, en Facebook. La familia confirmó el deceso a CBS, según una vocera del canal.

Bernsen escribió en Twitter el 12 de abril que su madre enfrentaba "una dura batalla" por una enfermedad no revelada. En los días siguientes escribió que había mejorado y dijo que le habían retirado los aparatos que le ayudaban a respirar.

El miércoles escribió que su madre continuó como una guerrera hasta el final: "Ha sido una pionera toda su vida, ese ejemplo, esa boxeadora con la que hablé hace poco. Luchó los 12 rounds y por decisión unánime... ¡ganó!".

Cooper entró a la serie matutina seis meses después de su estreno en 1973, logrando el título de la integrante del elenco con el papel más duradero. Su papel le valió 11 nominaciones a los Emmy Diurnos y un trofeo a la mejor actriz en una serie de drama en 2008.

"Dios está de testigo de que eso fue una gran parte de mi vida", dijo a The Associated Press en marzo cuando "Young and the Restless", de CBS, celebró su 40 aniversario.

A medida que pasaron los años, Cooper se olvidó de las ideas de dejar el programa y su ciudad ficticia de Genoa en Wisconsin.

"¿Qué iba a hacer? No soy buena con el ganchillo y mis dedos sangrarían", dijo a la AP en septiembre pasado, cuando estaba por cumplir 84 años.

Cooper nació en el pueblo de Taft en California en 1928. Comenzó su carrera en 1953 con la película "The Redhead from Wyoming" protagonizada por Maureen O'Hara. Otros de sus créditos de cine incluyen "The Boston Strangler" de 1968 con Tony Curtis y "Tony Rome" con Frank Sinatra de 1967.

En su carrera en televisión participó en programas como "The Adventures of Kit Carson" de 1953, "The Pepsi-Cola Playhouse" de 1954 y "Bracken's World" de 1969.

Pero su papel de "The Young and the Restless" fue el que la convirtió en una estrella de televisión íntimamente familiar para el público.

En 1984, la cirugía plástica que Coooper se hizo en el rostro fue transmitida en el programa en un capítulo en el que su personaje también se realizaba una cirugía. Cooper no se arrepintió de incluirlo.

"Abrió el tema de la cirugía reconstructiva para mucha gente, para los jóvenes se hacen cosas", dijo. "Incluso ahora la gente se me acerca para decir 'muchas gracias por hacerlo. Mi mamá o yo me he operado y no es sólo una cirugía cosmética'. Esa fue una experiencia increíble en mi vida".

El matrimonio de Cooper con Harry Bernsen terminó en divorcio. La pareja tuvo tres hijos, Corbin, Caren y Collin, quienes sobreviven a la actriz al igual que sus ocho nietos.

También en HuffPost Voces

Muertes de 2013
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Jeanne Cooper - Wikipedia, the free encyclopedia

The Young and the Restless - Soap Opera Central

Murió Jeanne Cooper, protagonista de "The Young and the Restless"