Ariel Castro, el acusado del secuestro de Cleveland, se presenta en corte

Ariel Castro, el acusado del secuestro de Cleveland, se presenta en corte

Cabizbajo, esposado, sin mucha reacción corporal, se presentó en corte, por primera vez, Ariel Castro, el principal sospechoso del secuestro y violación de tres mujeres, quienes fueron halladas vivas después de una década de vivir cautivas en pésimas e inhumanas condiciones en una casa en Cleveland, Ohio.

Ariel Castro fue acusado formalmente del secuestro y violación
de Amanda Berry, de 27 años, Michelle Knight, de 32, y Gina de Jesus, de 23 , quienes desaparecieron entre el 2002 y 2004 cuando tenían 14, 16 y 20 años respectivamente.

En la breve aparición, que fue captada por las principales cadenas de televisión en Estados Unidos, Ariel Castro sólo inclinaba la cabeza al piso y permanecía con los ojos cerrados. Alguna que otra vez tocaba con su boca el cuello de la camisa azul que llevaba.

FOTOS DE ARIEL CASTRO EN CORTE

Ariel Castro Arraigned On Kidnapping And Rape Charges

Ariel Castro

Castro, de 52 años, manejaba un autobus escolar y en el vecindario donde vivía no despertó grandes sospechosas del evento del que fue el principal autor por más de una década. El juez le fijó una fianza de dos millones de dólares por cada cargo.

Aparentemente, Amanda, Michelle y Gina de Jesús soportaron violaciones, las mantenía atadas con correas de perro en habitaciones diferentes y esporádicamente salían a un patio en la desmantelada propiedad, de acuerdo con los investigadores.

DE AP

Aunque siguen sin ser aclaradas muchas incógnitas sobre cómo Castro mantuvo un control tan rígido sobre las mujeres durante tantos años antes de que una de ellas lograra finalmente escapar el lunes y alertar a la policía, los horrores que sufrieron han comenzado a ver la luz pública finalmente.

La policía dijo que al parecer las mujeres eran atadas con cuerdas y cadenas de vez en cuando y eran mantenidas en habitaciones diferentes. Sufrieron prolongados acosos sexuales y sicológicos y sufrieron abortos, según un funcionario municipal que fue informado de los detalles del caso.

Castro fue acusado de cuatro cargos de secuestro — tanto por las cautivas como por la hija que tuvo con una de ellas — y tres cargos de violación, que implican a las tres mujeres.

Las mujeres y Castro formularon largas deposiciones ante la policía, que las utilizó para cimentar su caso, dijo el director adjunto de policía Ed Tomba.

Missing Teens Found Alive In Cleveland Home

Cautiverio

Popular in the Community

Close

What's Hot