América derrotó a Pumas 1-0 y se acerca a semifinales (VIDEO)

América pegó primero en la Liguilla (VIDEO)

El conjunto de América se paró con mucha personalidad en el estadio Universitario y mediante un golazo logró vencer 1-0 al equipo de Pumas, tomando de esta manera una importante ventaja en el juego de ida de los cuartos de final de la Liguilla del futbol mexicano.

Sin embargo, este triunfo le salió caro al cuadro azulcrema, pues en la primera mitad tuvo que salir por lesión Diego Reyes, quien podría perderse el partido de vuelta del sábado próximo.

El JUEGO
La escuadra universitaria trató de hacer valer su condición de local desde los primeros minutos, pero ante la buena marca americanista poco a poco fue cayendo en el juego de su rival, así que la visita llegó con peligro al 7' por medio de Sambueza, quien estuvo cerca del primero, pero Romagnoli reventó la esférica antes de que el argentino la mandara al fondo.

América se empezó a adueñar de las acciones, y su segundo aviso llegó al 12 por medio de un disparo de larga distancia de Rubens Sambueza, quien desde fuera del área se animó con fuerte zurdazo, pero en el fondo con grandes reflejos Palacios salvó su portería.

Por fin Pumas logró llegar con peligro al minuto 16, en donde estrelló el balón en el poste, luego de que Martín Bravo desbordó por el lado derecho y sirvió para Robin Ramírez, quien de derecha estrelló la esférica en el primer poste de Muñoz, pero también esto fue gracias a que el arquero alcanzó a desviarla.

Cuando Pumas parecía que se acoplaba mejor, al 28' en una gran jugada colectiva americanista llegó el primero gol, después de que Chucho Benítez bajó un gran pase desde media cancha y sirviera centro perfecto a la llegada de Jiménez, quien de palomita puso la pelota en las redes.

El gol descontroló al cuadro felino, que no tuvo argumentos para poder empatar el partido, por lo que la escuadra azulcrema se vio mejor en la parte final de la primera mitad, pero tampoco logró aumentar el marcador y se fue al vestidor con la mínima ventaja.

Para la parte complementaria, el timonel felino Juan Antonio Torres Servín trató de refrescar su ataque con el ingreso del español Luis García; sin embargo, América fue el equipo que en los primeros minutos tuvo más asomos en el área rival, el más peligroso fue un disparo de Layún que controló el cancerbero Palacios.

Conforme pasó el tiempo, América congeló al cuadro felino y siguió teniendo arribos en la meta de Palacios, quien de nueva cuenta salvó a su escuadra al 59', luego de que Jiménez le remató a bocajarro, pero con grandes reflejos mandó a tiro de esquina.

Pero ahora sí la escuadra universitaria pudo contestar dos minutos después, luego de que Robin Ramírez se la perdió al estar solo frente al portero, luego de recibir un excelente pase de Luis García, pero el disparo del sudamericano se fue por un costado.

El partido se empezó a jugar otra vez al ritmo americanista, pues fue el conjunto que estuvo más cerca del segundo, pero tanto Layún como Jesús Molina dejaron escapar dos oportunidades que pudieron definir, de una vez por todas, el rumbo del cotejo.

Pumas buscó por todos los medios en los minutos finales el gol del empate, pero la zaga visitante se empleó a fondo y ya no dejó pasar nada, por lo que el encuentro quedó sentenciado a su favor.

ALINEACIONES

PUMAS Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palcios, Darío Verón, Luis Fuentes, Carlos Van Rankin (Luis García, 46'), Martín Romagnoli, David Cabrera, Javier Cortés, Robin Ramírez (Juan Pablo Rodríguez, y Martín Bravo (Eduardo Herrera, 85').

AMÉRICA Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes (Juan Carlos Valenzuela, 26'), Paul Aguilar, Jesús Molina, Rubens Sambueza (Oswaldo Martínez, 68'), Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Raúl Jiménez (Antonio López, 87') y Christian Benítez.

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot