Jodi Arias culpable de asesinato en primer grado

Jodi Arias culpable de asesinato en primer grado

Después de meses de deliberaciones, testimonios gráficos, y vericuetos al mejor estilo de una novela policial un jurado de Arizona encontró culpable a Jodi Arias de asesinato en primer grado por la muerte de Travis Alexander en junio del 2008.

A partir de este jueves, el jurado debe decidir si Arias enfrenta la pena de muerte o cadena perpetua.

FOTOS DE LA REACCIÓN DE ARIAS DESPUÉS DEL VEREDICTO

Jodi Arias

Jodi Arias

En las afueras de la corte de Arizona había cientos de personas y prensa esperando por el veredicto. Los familiares de Travis Alexander no pudieron contener la emoción y las hermanas rompieron en llanto al escuchar la sentencia de culpabilidad.

El juicio de Jodi Arias, de origen mexicano, se convirtió en uno de los más publicitados en Estados Unidos y atrajo la atención nacional por todos los detalles que implicó el asesinato de Travis Alexander el 4 de junio del 2008 y que implicaba a Arias como la principal y única sospechosa.

La mujer de 32 años admitió ante el jurado que sí disparó a su exnovio en defensa propia, pero que no recuerda haberle apuñalado 27 veces.

Los hechos ocurrieron en Mesa, Arizona y Jodi Arias sostuvo a lo largo del juicio que sólo se trató de defender de su novio, con quien mantuvo una relación violenta marcada por las amenazas físicas y verbales.

El cuerpo de Travis Alexander fue descubierto cinco días después de haber ocurrido el fatídico evento con un disparo en la cara, el cuello degollado y 27 puñaladas.

La fiscalía había pedido una condena por asesinato en primer grado con hechos que pautan que fue un crimen premeditado por parte de Jodi Arias. En este caso, podría enfrentar la pena de muerte a no ser que el jurado decida cadena perpetua y podía acogerse a la posibilidad de la libertad condicional a los 25 años.

0402130146dp pni0426-met arias

Jodi Arias

Popular in the Community

Close

What's Hot