Floyd Mayweather Jr. no huye a Saúl 'Canelo' Alvarez

Mayweather niega huir del 'Canelo'

LAS VEGAS - Floyd Mayweather insiste en que no es su papel compararse con las grandes leyendas en la historia del boxeo, eso es un asunto más de los aficionados.

“No me voy a comparar con grandes peleadores como Sugar Ray Leonard o ellos, no fue mi era y no me voy a poner ahí. Ante ellos me quito el sombrero”, dijo el peleador que la noche del sábado logró la victoria número 43 de su carrera profesional al dar cuenta con facilidad del peleador mexicoamericano Robert Guerrero, quien se escapó del nocaut por una lesión en la mano derecha.

Parado en el podio, frente a un centenar de medios de comunicación, el peleador de 36 años de edad reconoció que leyendas como Mike Tyson y Genaro Hernández lo motivaron a dar lo mejor de él gimnasio hasta lograr realizar el mejor trabajo sobre el ring.

“Mi trabajo es el mejor que hay allá afuera. Trabajé muy duro para llegar a este punto y nadie podrá quitarme eso”, aseguró el peleador, quien afirmó que su regreso a los encordados será en septiembre.

Sin prisa, Floyd adelantó que se tomará su tiempo para definir su futuro rival y de paso dejó en claro que si no pelea ante Saúl 'Canelo' Álvarez, no será por que esté huyendo.

“He trabado 17 años para estar en el pináculo del deporte y ahora tomaré con calma mis decisiones. Acabo de salir de una gran pelea y ya estoy cercano a los 40, merezco un poco de tiempo y descanso. No estoy huyendo de nadie, a todos les llegará su tiempo”, afirmó el peleador.

La dupla perfecta

Durante años prefirieron agarrar rumbos diferentes, pero ahora la padre e hijo se volvieron a reunir para conformar un equipo imparable.

Floyd Mayweather Sr. regresó a la esquina de su hijo, ahora que las enfermedades de Roger Mayweather, tIo de Money, han causado fuertes estragos en su desempeño como entrenador.

“Como lo adelanté, mi hijo no iba a ser tocado por ningún golpe. Cada día es mejor y sigue aumentando. Seguirá siendo un problema para cualquiera de sus rivales y estoy muy feliz de estar de vuelta en la esquina de mi hijo”, aseguró Floyd padre tras ver el desempeño de su hijo sobre el ring.

El otrora campeón mundial, retirado desde 1990, aseguró que no se puede criticar a su hijo por la calidad de los rivales, pues ahora no existe el mismo boxeo que había en antaño.

“Había mejores peleadores antes, pero no es cumpla de mi hijo. Si los rivales de ahora no se saben cuidar, pues ni modo. 43 lo han intentado, 43 han fallado”, resaltó Mayweather.

Pone interesante la división welter.

Aunque aseguraron sus intenciones apuntaban a un cambio de división desde hace tiempo, peleadores como el boricua Danny García y el británico Amir Khan dejarán a los Superligeros para subir a la categoría donde reina el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Apuntando a donde hay mayor cantidad de dinero disponible, pues Floyd es el peleador que mayores ganancias genera durante una función, ambos peleadores revelaron que buscarán nuevos horizontes.

Por otro lado, el equipo del argentino Sergio Martínez, campeón mundial Medio del Consejo Mundial de Boxeo, dio a conocer que existe interés en enfrentar al monarca de los libra por libra.

Guerrero enmudece

Todas las voces amenazantes que durante la promoción no sólo resaltaron los defectos de Floyd Mayweather, sino que proyectaron una guerra perdieron toda potencia y se convirtieron en susurros.

Después de haber sido superado por una amplia decisión unánime (117-111 en las tres tarjetas) Robert y Rubén Guerrero quedaron sin palabras.

“Dios me puso en esta posición por una razón y tuve la oportunidad de tocar varios corazones con la palabra de Dios. Lo único que puedo decir es que volveré, más fuerte”, dijo Guerrero, quien la noche del sábado sumó su segunda derrota profesional en una contienda en la que el cansancio y frustración, por no poder conectar ningún golpe, lo llevaron al fracaso.

Before You Go

Floyd Mayweather Jr., Robert Guerrero

Otra victoria de Mayweather

Popular in the Community

Close

What's Hot