Cómo evitar lesiones al correr

Cómo evitar lesiones al correr
A group of friends jogging together on the beachfront
A group of friends jogging together on the beachfront

Los corredores novatos tienen un 21% más de probabilidades de lesionarse mientras se preparan para una carrera. Sigue estos tips para que evites lastimaduras comunes.

  • Rodilla de corredor

Esto es el resultado de doblar y flexionar la pierna con mal alineamiento. Una señal que lo padeces: un dolor ligero en la rótula que se intensifica durante o después del ejercicio.

Prevención: Los glúteos y muslos interiores y exteriores mantienen la cadera y el fémur en el alineamiento correcto mientras corres, lo que reducirá el estrés en la rodilla. Puedes fortalecer esos tres grupos de músculos con una "caminata de monstruo": Amarra una banda de resistencia alrededor de tus tobillos y párate con los pies a la misma distancia de tus caderas. Coloca tus manos en tus caderas y asume la posición de sentadilla. Con tu pie derecho pisa en esa dirección y repite con el izquierdo. Repite 20 veces en dos sets.

  • Fractura de estrés

Fuerza repetitiva en tus huesos, desde actividades de alto impacto unido a recuperación inadecuada puede provocar pequeñas grietas. (Con el tiempo pueden crecer y provocar roturas). Si la sensibilidad en la parte inferior de tu pierna o tu pie durante el ejercicio se convierte en dolor constante, visita a tu doctor.

Prevención: "No exageres al inicio de un programa de entrenamiento", recomienda la doctora Kathy Weber, una especialista en Medicina Deportiva en Midwest Orthopedics en Chicago. "Aumenta la distancia o duración de tu corrida un 10% cada semana y toma un día de descanso entre sesiones especialmente retadoras", recomendó.

  • Tendonitis

Cuando un tendón se inflama – usualmente por sobreuso – sentirás dolor o rigidez. En corredores la condición usualmente se refleja cerca del talón o los músculos isquiotibiales (en la parte posterior del muslo).

Prevención: "Aumenta tu actividad despacio, haz estiramiento y los ejercicios de fortalecimiento requeridos", recomienda Weber. Trabaja las pantorrillas y la parte posterior del muslo con deadlifts, alzadas de "peso muerto" con las rodillas rígidas. Párate con los pies a la misma distancia de tus caderas y sujeta una pesa en cada mano. Con los brazos extendidos en frente y la espalda derecha, dóblate hacia el frente con tus caderas. Regresa a la posición de inicio, álzate en las puntas de los pies y baja los talones. Repite 12 veces en tres sets.

Before You Go

Es la mejor estrategia de las personas en forma

Por qué es mejor el ejercicio mañanero

Popular in the Community

Close

What's Hot