Tigres derrota al América en su casa y termina líder del torneo (VIDEO)

Arrebata Tigres el liderato al América (VIDEO)

El conjunto de los Tigres se paró con mucha personalidad en el estadio Azteca y no tuvo empacho para propinarle a la escuadra de América una dolorosa derrota por 2-0 ante su gente, que lo dejó en el liderato general del Torneo Clausura 2013 de cara a la Liguilla del futbol mexicano.

Con el descalabro americanista, las Águilas vieron cortada una racha de ocho encuentros sin conocer la derrota, luego de perder el pasado 22 de febrero ante la escuadra de Santos. En ese lapso sumó cuatro victorias y cuatro empates.

EL JUEGO
El primer tiempo comenzó a tambor batiente por parte del cuadro felino, pero no logró profundizar en sus ataques, lo mejor que pudo hacer fueron disparos de Lucas Lobos y Juninho, que fueron bien tapados por la zaga americanista.

América empezó a responder casi a los 10 minutos de juego, al quitarle poco a poco al cuadro visitante la pelota, pero también sus jugadores carecieron de ideas para poder llegar con profundidad; el partido fue muy intenso, pero con pocos arribos; la siguiente de peligro llegó en un cabezazo de Salcido, que no pudo aprovechar un servicio en el que quedó solo.

Pero fue hasta el minuto 29 que América estuvo a punto de abrir el marcador en los botines del joven delantero Raúl Jiménez, quien desde fuera del área grande, recargado por el lado izquierdo, sacó zurdazo que se impactó en el poste superior, donde la redonda le quedó a modo a Christian Bermúdez para el contrarremate, pero su cabezazo se fue por un lado.

Al siguiente minuto por fin América le puso número a la pizarra en un cabezazo de Benítez, después de rematar un centro de Bermúdez dentro del área grande por el lado derecho, pero el silbante no dudó en anularlo, luego de que el delantero ecuatoriano se recargó sobre su marcador.

América siguió siendo mejor, pero el timonel felino Ricardo Ferreti corrigió con un cambio su zona baja, así que el partido se equilibró en los minutos finales, por lo que ambos conjuntos se tuvieron que conformar con el empate a cero goles en la primera mitad.

Para la parte complementaria, América no dejó ni siquiera acomodarse al rival, pues en los primeros segundos mandó centro peligroso al área, el que Jesús Dueñas estuvo cerca de meter la pelota en su propia portería.

Sin embargo, al 48’ Tigres respondió con el primer gol del partido en los botines de Danilinho, quien por la banda derecha logró hacer una gran jugada en la que se quitó a varios rivales, para que con la punta del pie mandara la pelota al ángulo superior derecho del portero Moisés Muñoz.

La escuadra azulcrema perdió confianza con el gol en contra, por lo que el conjunto universitario se adueñó de las acciones con arribos de mucho peligro por medio de Damián Álvarez (54’) y Emanuel Villa (57’), pero al 59’ ya no perdonó, luego de que Lucas Lobos ingresó por el sendero izquierdo y, al quitarse a varios rivales, sacó escopetazo raso de derecha para colocarla en las redes.

América por fin pudo reaccionar al minuto 66 con el gol del descuento por conducto del ingresado Narciso Mina, pero el abanderado, en una mala decisión, se lo invalidó por un supuesto fuera de lugar del ecuatoriano.

Poco a poco el tiempo se le fue escapando al cuadro azulcrema, que buscó más en una jugada individual que colectiva el gol para acortar distancias; ya en tiempo de compensación, la escuadra del timonel Miguel Herrera tuvo una clara oportunidad, pero el disparo de Benítez se quedó en el poste, por lo que la pizarra ya no se movió.

ALINEACIONES
AMÉRICA Moisés Muñoz, Francisco J. Rodríguez, Diego Reyes, Paul Aguilar, Jesús Molina, Christian Bermúdez (Juan Carlos Valenzuela, 67’), Miguel Layún, Juan Carlos Medina (Efraín Juárez, 77’), Raúl Jiménez, Osvaldo Martínez (Narciso Mina, 59’) y Christian Benítez.

TIGRES Enrique Palos, Israel Jiménez (Jesús Dueñas, 39’), Juninho, Jorge Torres Nilo, José Rivas, Carlos Salcido, Lucas Lobos, José Francisco Torres (Hugo Rodríguez, 87’), Damián Álvarez (Elías Hernández, 84’), Danilinho y Emanuel Villa.

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot