La revista Elle Quebec merece un aplauso porque en su edición de mayo nos presentan a la modelo Justine LeGault, una hermosa rubia talla 14 –considerada talla grande o plus size.

A diferencia de la mayoría de las portadas de revista que muestran únicamente el rostro de las modelos o bien una toma más amplia que llega quizá hasta las caderas, Elle Quebec nos presenta a Justine de cuerpo completo, en una pose y ángulo que nos permite ver su muslo desnudo.

Tras el lanzamiento de esta portada han surgido varios comentarios positivos tanto para la publicación como para la auto-proclamada “Modelo curvilínea internacional”, quien publicó el siguiente mensaje en su página de Facebook:

“El hecho de que sólo haya recibido retroalimentación positiva sobre mi portada en ELLE realmente me hace feliz. Parece que la gente ya no se impacta tanto al ver curvas en los medios [sic]. ¡Estas son grandes noticias!”.

Mira a continuación la portada en la que Justine aparece luciendo únicamente una blusa blanca y más adelante encuentra un video detrás de cámaras sobre su sesión de fotos para ELLE.

elle quebec plus size cover

MIRA:


Relacionado en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...
  • Christina Aguilera

    "Siempre apoyaré a alguien que se sienta lo suficiente cómodo en su propia piel como para aceptarse. Aceptar tu cuerpo es muy importante, especialmente como mujer", dijo recientemente la cantante al <a href="http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/showbiz/bizarre/4583113/christina-aguilera-on-family-fame-and-x-factor.html" target="_blank">diario británico <em>The Sun</em></a>.

  • America Ferrera

    La actriz le dijo recientemente a <em>Cosmopolitan for Latinas</em> que le gustaría inspirar a las mujeres jóvenes a <a href="http://www.usmagazine.com/celebrity-body/news/america-ferrara-cosmo-latina-2012310" target="_blank">que se enfocaran más en sus logros y menos en su apariencia</a>. "¿Cuánto tiempo he perdido en dietas y pensando cómo luzco? Tómense el tiempo de ver su talento y darse cuenta con qué han contribuido a este mundo y superen de una vez cómo lucen en esos jeans".

  • Sara Ramirez

    "<a href="http://www.glamour.com/health-fitness/2006/12/sara-ramirez" target="_blank">Soy una talla 12 en un mundo de talla 0</a>", le dijo la actriz a la revista <em>Glamour</em>. Hoy día, Sara se acepta tal y como es, pero también reveló a esta publicación que llegar a ese punto no fue nada fácil. "Crecí queriendo verme como alguien más en lugar de apreciar el cuerpo que tenía".

  • Kelly Clarkson

    La primera ganadora de American Idol ha tenido que pasar por el escrutinio de los medios sobre su peso durante muchos años, pero como le dijo a <em>Access Hollywood</em>, después de tantos años ya está cansada de ello y hace poco caso a los comentarios. "No soy una modelo. A veces hago más ejercicio, a veces como más. <a href="http://watch.accesshollywood.com/video/kelly-clarkson:-im-over-people-scrutinizing-my-weight/1416506039001" target="_blank">No estoy aquí para hacer otra cosa que no sea música</a>".

  • Lena Dunham

    La creadora de la serie "Girls" dice sentirse con su silueta de mujer real e incluso le dijo a Playboy que no le gustaría tener el cuerpo de una modelo de Victoria's Secret. "<a href="http://www.playboy.com/playground/view/20q-lena-dunham" target="_blank">No ser la persona más sexy del mundo crea una linda barrera</a>. La gente que te habla es gente que está interesada en ti".

  • Judy Reyes

    "Durante años me ejercité para lucir más delgada y nunca obtuve los resultados que quería", le dijo la actriz a <em>Shape</em>, asegurando también que ya <a href="http://www.shape.com/celebrities/finding-calm-withjudy-reyes" target="_blank">dejó de obsesionarse con la báscula y que prefiere ejercitarse para sentirse más saludable</a>. "Ahora determino mi peso en cómo me hace sentir mi ropa".

  • Mariah Carey

    Otra que durante años ha recibido críticas por su peso es Mariah. En 2006 la cantante dijo lo siguiente: "Me va mal en el asunto del peso. <a href="http://www.starpulse.com/news/index.php/2006/02/07/mariah_carey_talks_about_her_weight" target="_blank">Subo y bajo muy rápido porque tengo mucho músculo</a>. La gente no se da cuenta de ello". Carey acepta que está "más ancha" que en el pasado, pero asegura también que no quiere ser una "varita".

  • Drew Barrymore

    A quienes la critican les dice lo siguiente: "<a href="http://voices.yahoo.com/drew-barrymore-quotes-her-top-ten-best-quotations-7572730.html" target="_blank">Prefiero tener una libras de más</a> y disfrutar la vida que estar preocupada todo el tiempo". Además, la actriz que hace poco dio a luz a una niña dijo a la revista <a href="http://www.people.com/people/article/0,,20655665,00.html" target="_blank"><em>People</em></a> que no le preocupa perder el peso ganado en el embarazo pues <a href="http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2249479/Drew-Barrymore-I-dont-care-losing-baby-weight.html" target="_blank">prefiere pasar tiempo con Olive que en el gimnasio</a>.

  • Jennifer Lawrence

    El no ser extremadamente flaca ha bastado para que sea <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/11/09/jennifer-lawrence-obesa-gorda-hollywood_n_2101411.html" target="_blank">criticada por su peso</a>, pero eso es algo que a ella le importa poco, pues asegura nunca va a sacrificar su salud por culpa de su carrera. "Nunca me voy a morir de hambre por un papel... No quiero que las niñas digan, 'Oh, quiero lucir como Katniss [su personaje en "The Hunger Games"], así que me saltaré la cena', <a href="http://www.elle.com/pop-culture/cover-shoots/jennifer-lawrence-quotes-fashion-photos#slide-1" target="_blank">explicó a la revista <em>Elle</em></a>.

  • Jessica Simpson

    Los tabloides han hablado de su peso durante años, y en una reciente visita a "The Tonight Show With Jay Leno", la rubia dijo que durante este embarazo <a href="http://www.huffingtonpost.com/2013/01/16/jessica-simpson-pregnant-weight-video_n_2484289.html" target="_blank">está determinada a no subir tanto de peso como lo hizo la primera vez</a>, admitiendo que subió más de lo que los médicos le recomendaron. Sin embargo, la cantante y actriz nunca se ha mostrado obsesiva con respecto a mantener una figura perfecta.

  • Adele

    Adele ha dicho que no le interesa tener una figura delgada y que aunque tuviera un cuerpo como para "Sports Illustrated", seguiría sin usar ropa muy reveladora o sensual. "Lo primero que debes hacer es ser feliz contigo misma y apreciar tu cuerpo --sólo entonces deberías tratar de cambiar cosas sobre ti", le dijo la cantante a <a href="http://www.cbsnews.com/8301-504803_162-57376080-10391709/adele-talks-about-her-body-image-and-weight/" target="_blank">CBS</a>.

  • Rebel Wilson

    En su <a href="https://twitter.com/RebelWilson" target="_blank">cuenta de Twitter</a> constantemente habla de comida o de cómo <a href="https://twitter.com/RebelWilson/status/256503086015725568" target="_blank">pudo haber sido modelo si le hubiera tocado vivir en el Renacimiento</a> -donde <a href="https://twitter.com/RebelWilson/status/256504337008848896" target="_blank">no se practicaba el 'cardio'</a>. Incluso, alguna vez tuiteó: "<a href="http://livluna.com/im-not-trying-to-be-hot-im-trying-to-be-a-good-actress/" target="_blank">No intento ser sexy</a>. Sólo intento ser una buena actriz y entretener a la gente".