Huffpost Voces

Champions League: Michel Platini no cree que Alemania sea la potencia del fútbol europeo

Publicado: Actualizado:

LILLE, Francia (AP) — El presidente de la UEFA, Michel Platini, no está impresionado porque Bayern Munich y Borussia Dortmund son los finalistas de la Liga de Campeones, y no lo considera como una señal de que Alemania sea la potencia del fútbol europeo.

Bayern aplastó 7-0 al Barcelona en su serie por las semifinales de la Champions, mientras que Dortmund se impuso con un global de 4-3 ante el Real Madrid. Los clubes germanos se enfrentarán en la final el 25 de mayo en el estadio Wembley.

De todas formas, Platini no está impresionado.

"Todos los años se sacan conclusiones respecto a los finalistas", comentó Platini el viernes, al hablar en una conferencia de prensa sobre la Eurocopa de 2016 que se realizará en Francia. "Dijimos lo mismo hace cinco años sobre los clubes ingleses, cuando los finalistas eran Manchester United y Chelsea, y sobre los clubes italianos cuando fueron Milan y Juventus (en 2003)".

Barcelona fue el mejor club de Europa en los últimos años, hasta que se topó con un Bayern avasallador que lo humilló 4-0 en la ida en Munich y 3-0 en la vuelta en el Camp Nou.

Bayern disputará su tercera final en los cuatro últimos años, luego de perder la de 2012 ante Chelsea y la de 2010 contra el Inter.

"Jamás le he entregado un trofeo (de Liga de Campeones) a un club alemán durante mi mandato (como presidente)", apuntó Platini. "Es cíclico. Es una Copa difícil de ganar y ningún equipo la ha ganado dos años seguidos, así que no voy a sacar conclusiones porque hay dos equipos alemanes en la final".

Platini sí elogió a los clubes alemanes por la forma en que administran sus finanzas, y calificó al modelo económico germano como "sano, saludable y transparente. No pueden tener déficit, ni siquiera por un euro... esto es lo que estamos tratando de implementar (con las reglas de fair play financiero)".

"(Los clubes) tienen deudas por 1.700 millones de euros (2.230 millones de dólares), cuando los equipos jamás han recibido tanto dinero, entonces había que hacer algo", agregó el dirigente francés. "Tomé cartas en el asunto y empezaremos a partir del próximo año".

La UEFA revisa las finanzas de los equipos desde 2011 y ahora les pide que no tengan deudas en sus negocios deportivos, como condición para disputar los torneos europeos.

"Es la primera vez que todas las partes están de acuerdo. Los clubes, las asociaciones nacionales, los políticos, todos están de acuerdo (sobre las reglas) del fair play financiero", señaló.

Relacionado en HuffPost Voces:

Fotos de la Champions League
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Final alemana de la Champions League no significa dominio ...