Viuda de sospechoso fue arrestada por robo en tiendas

Viuda de sospechoso fue arrestada por robo en tiendas

Katherine Russell, la viuda de Tamerlan Tsraneav, enfrentó a la justicia en el 2007 cuando fue arrestada -junto a una amiga- por robo una tienda de Old Navy en el área de Warwick, Rhode Island, de acuerdo con el tabloide británico Daily Mail.

En ese momento, Russell tenía 18 años y le dijo a las autoridades policiales que estaba casada, aunque figuraba que vivía en la casa de sus padres en North Kingstown. A Tamerlan Tsraneav lo conocería dos años después.

La madre de los hermanos sospechosos, Zubeidat Tsarnaev, fue también acusada de robo en una tienda por departamentos en Estados Unidos en el verano del 2012, antes de antes de regresar a Daguestán, donde reside actualmente.

En la foto de fichaje de la policía (mugshot) se aprecia a Russell con pelo en color claro, inclinando a lo rojizo. Fue identificada como casada y desempleada durante ese evento.

El arresto ocurrió el 26 de junio del 2007 y de acuerdo con una guardia de seguridad de la tienda, las cámaras captaron a Katherine y a su amiga colocar mercancías dentro de sus bolsos y no pagar por éstas.

El precio de los artículos robados era alrededor de 67 dólares.

Los investigadores están trás nuevas pistas con el fin de identificar quién pudo ser la mujer cómplice en el atentado terrorista de Boston al encontrarse ADN femenino en uno de los explosivos. Katherine Russell, la viuda de Tamerlan Tsarnaev está en la mirilla, indicó CNN.

Este lunes, el FBI permaneció por más de una hora en la casa de los padres de Katherine Russell en Rhode Island, donde la mujer se ha refugiado desde que su marido murió en un enfrentamiento con la policía mientras trataba de huir con su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, quien permanece en una prisión hospital de alta seguridad.

Estudió en Suffolk University, Boston, donde conoció a Tsarnaev, quien en ese momento despuntaba con una prometedora carrera como boxeador. La relación con su novio era intensa, y aparentemente marcada por la violencia. En el 2009 la pareja enfrentó un evento de violencia doméstica, según Daily Mail.

Katherine Tsarnaeva

Katherine Russell

Popular in the Community

Close

What's Hot