Sofía Vergara quiere que te examines en el Mes de Cáncer de Piel (FOTO)

Sofía Vergara contra el cáncer de piel (FOTO)

Mayo es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Piel –el más común de todos los cánceres afectando a más de un millón de estadounidenses cada año– y Sofía Vergara nos propone seguir su ejemplo y hacernos un examen preventivo para detectar a tiempo el melanoma.

A través de Twitter y su cuenta en Instagram la actriz colombiana compartió una foto suya en el médico, en la que se ve cómo están examinando la piel de sus hombros y espalda.

sofiavergarapiel

De acuerdo con la Skin Cancer Foundation el cáncer de piel es el más fácil de curar si se diagnostica y trata a tiempo, por ello es importante estar siempre atentos a cualquier cambio que notemos en manchas o lunares sobre la piel.

Una manera de cuidar nuestra salud es realizar un auto-examen (en cara, cuero cabelludo, extremidades y torso), y ante cualquier indicio sospechoso en la piel debemos consultar a un dermatólogo experto.

Para prevenir el cáncer de piel es necesario protegerse de la radiación ultravioleta sin importar la época del año o si se está en la playa o en la ciudad. Para ello los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan lo siguiente:

  • Permanecer bajo la sombra especialmente durante las horas del mediodía
  • Usar ropa y sombreros para proteger la piel expuesta
  • Usar gafas de sol que bloqueen los rayos UVA y UVB
  • Usar filtro solar con factores de protección solar (FPS) 15 o más alto
  • Evitar las camas de bronceado

En el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Piel cabe recordar que "ningún tipo de bronceado es saludable", según le explicó a HuffPost Voces en una entrevista previa el Dr. Gleen Kolansky, médico certificado en Dermatología y miembro de la American Society of Dermatology.

El año pasado por mandato de la FDA entró en vigor una guía para que las etiquetas de los filtros solares no fueran engañosas para el consumidor. Mira aquí lo que debes buscar en una crema protectora.

Before You Go

Almendras

10 alimentos para una piel radiante

Popular in the Community

Close

What's Hot