Robert 'Fantasma' Guerrero revela como vencerá a Floyd Mayweather Jr. (ENTREVISTA)

Guerrero revela como vencerá a Mayweather (ENTREVISTA)

El mexicoamericano Robert Guerrero pisará la arena del MGM Grand de Las Vegas, considerada la casa de Floyd Mayweather, con miras no sólo a quitarle la corona mundial Welter del Consejo Mundial de Boxeo, también intentará convertirse en el primer peleador en superar al multicampeón afroamericano.

Guerrero enfrentará en un duelo a 12 episodios a Floyd Mayweather Jr. en el Grand Garden Arena.

“No siento presión. He pasado tanto en mi vida, que el enfrentar a Floyd es el menor de mis problemas. Físicamente, y sobre todo mentalmente, estoy preparado para este compromiso. Es lo natural, he enfrentado y vencido a todos los que me han puesto y ahora voy por la victoria más importante de todas las que he tenido. Pero con calma e inteligencia”, dijo el peleador de 30 años de edad, quien en su haber sólo tiene una derrota profesional, allá en 2005.

El 'Fantasma' – ex campeón Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, quien dejó la división pues ya sufría para marcar el límite - subirá en calidad de campeón interino y retador obligatorio de Floyd, luego de que en julio pasado diera cuenta del turco Selcuk Aydin y conquistara la corona interina que se puso en juego a raíz de que Floyd purgó dos meses de condena por violencia intrafamilar.

“Han sido muchas las distracciones para esta pelea, pero me mantengo enfocado. Las distracciones ahí están y no les presto atención. Esta pelea es muy muy importante y nada logrará sacarme de concentración. Floyd no es un peleador que se pueda tomar a la ligera”, sentenció el peleador nativo de Gilroy, California.

Con una preparación de poco más de dos meses y una racha de 15 victorias al hilo y dos “no contest”, Guerrero garantizó que su confianza está a tope y que sin importar que enfrentará al mejor boxeador del momento, logrará una victoria contundente realizando una pelea con inteligencia.

“Confío en mi preparación y en todo lo que he hecho en el gimnasio. Respeto mucho el trabajo que ha realizado Floyd por el boxeo, pero esa noche todo eso se quedará guardado. Para poder ganarle, tendré que dejar ese respeto y ponerme al tu por tu. No entraré en pelea franca, pues eso le beneficia, pero daré una gran exhibición pues he analizado hasta el cansancio a Floyd”, finalizó.

Oscar de la Hoya

Fotos de Mayweather vs. Guerrero

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot