Monterrey, tricampeón de la Liga de Campeones CONCACAF con voltereta a Santos (VIDEO)

Increíble remontada en la final de la Concachampions (VIDEO)

En un partido espectacular en la parte final, el conjunto de Monterrey vino de atrás y con tres goles en los últimos 10 minutos logró derrotar 4-2 a la escuadra de Santos en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, consiguiendo su tercer título consecutivo de este torneo y, de paso, el boleto al Mundial de Clubes, que se jugará en el mes de diciembre en Marruecos.

Este partido de vuelta se llevó a cabo en el estadio Tecnológico, donde la escuadra santista estuvo a punto de echarle a perder la fiesta al cuadro regio, luego de tomar ventaja de dos goles; sin embargo, con coraje y hambre de triunfo, los jugadores rayados lograron cuatro goles en la última media del cotejo.

El partido de principio a fin fue muy disputado, en donde en la mayor parte de la primera mitad ambos equipos se neutralizaron, de ahí que no hubo muchas acciones de peligro; sin embargo, antes de que concluyera, al minuto 38 Darwin Quintero aprovechó un disparo de Gerardo Lugo, dentro del área grande, para desviar la pelota y enviarla al fondo de las redes.

Para la segunda parte, el cuadro lagunero salió con el objetivo de finiquitar el compromiso, por lo que al minuto 51 logró aumentar su ventaja con el gol de Felipe Baloy, quien en un tiro de esquina por el lado derecho aprovechó su altura para cabecear el esférico y colocarlo al segundo poste del portero Orozco.

Sin embargo, Monterrey no bajó los brazos y, apoyado por su afición, buscó por todos los medios acortar las distancias, lo cual consiguieron al minuto 60 con la anotación de Antonio De Nigris a pase de Jesús Corona por el corredor derecho.

La anotación despertó a los jugadores rayados, pero fue en la parte final que lo pudieron reflejar en la pizarra: el gol del empate lo consiguió el ingresado Neri Cardozo al 83’, que desde fuera del área aprovechó un rebote para mandar la pelota al fondo.

Rayados siguió presionando y en una pelota parada logró el tan ansiado gol al minuto 87’ que le daba el pase al Mundial de Clubes, luego de que Aldo De Nigris remató en el corazón del área un buen centro por la banda izquierda.

Ya con un Santos volcado en busca del gol, el ingresado Guillermo Madrigal aprovechó los huecos y al minuto 91 logró escaparse por la banda izquierda para ponerle un balón a modo a Humberto Suazo, quien sólo tuvo que empujar la esférica para sentenciar el marcador.

ALINEACIONES
MONTERREY Jonathan Orozco, Leobardo López, Darvin Chávez (Neri Cardozo, 69’), Édgar Solís (Guillermo Madrigal, 46’), José María Basanta (Severo Meza, 55’), Hiram Mier, Walter Ayoví, Jesús Corona, Jesús Zavala, Aldo De Nigris y Humberto Suazo.

SANTOS Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Osmar Mares, Felipe Baloy, Gerardo Lugo (Mark Crosas, 67’), Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Darwin Quintero (Mauro Cejas, 82’), Oribe Peralta y Mario Cárdenas (Hérculez Gómez, 62’).

Before You Go

FBL-CONCACHAMPIONS-MONTERREY-SANTOS-FINAL

Fotos Final Liga de Campeones de la CONCACAF

Popular in the Community

Close

What's Hot