Si de estrategias se trata, el mexicano Ignacio Beristain es uno de los más destacados y lo ha comprobado en varias ocasiones.

Sin embargo para este 14 de septiembre el reconocido entrenador veracruzano encarará un nuevo reto, se enfrentará al entrenador de origen mexicano Joel Díaz cuando Juan Manuel Márquez se mida a Timothy Bradley en Las Vegas, Nevada.

“Aunque no sé como trabaja, por lo que he visto Freddie Roach sigue siendo más complicado, tiene una forma de ver el boxeo muy diferente y profunda”, aseguró a HuffPost Voces el entrenador miembro del Salón de la Fama de Boxeo Internacional.

Don Nacho aseguró que respeta mucho a sus colegas entrenadores, pero destacó que una cosa es pensar que Bradley podría imitar la forma en la que pelea el estadounidense Floyd Mayweather – quien venció a Márquez en el sexto round - y otra muy diferente lograrlo.

“Creo que para un peleador como Bradley es difícil boxear como Mayweather, porque Mayweather es un peleador de otra galaxia. Completamente diferente. Pero yo respeto mucho a mis compañeros entrenadores. Y creo que tiene todo el derecho del mundo de pensar que van a ganar. Nosotros también pensamos lo mismo, o yo cuando menos”, abundó el entrenador.

El dueño del legendario gimnasio Romanza insistió en que no le agrada la idea de que su pupilo se enfrente a Bradley, pues asegura el estilo no le gusta y puede complicar mucho el panorama.

“Antes de comenzar una preparación tendré que hablar con él y delimitar estrategias para no chocar. No me gusta Bradley porque es alto y es fuerte y a veces cuando está cerca tira muchos codazos y Juan es un peleador limpio. Siempre ha sido un peleador limpio”.

Beristain insistió en que la técnica de 'Dinamita' Márquez será factor clave en el duelo ante Bradley y recordó:

“Siempre he tenido fe en la técnica de Juan y la hemos impuesto a peleadores dificilísimos. Había uno tercer lugar olímpico estadounidense que peleó dos veces al 'Maromero' Páez y le ganó una (Julian Wheeler) y a Juan Manuel lo hizo casi llorar arriba del ring, pero le ganó por nocaut en el último round (10). Un peleador muy, extremadamente difícil y creo que Bradley no impondrá tanta resistencia como ese peleador”, finalizó el entrenador que pretende iniciar prácticas dos meses y medio antes del duelo.

Also on HuffPost: