Miles marchan en Los Angeles por una reforma migratoria (FOTOS)

Miles marchan en Los Angeles por una reforma migratoria (FOTOS)

Miles de manifestantes, coreando consignas en español al grito de “Sí se puede”, “Obama, escucha, el pueblo está en la lucha” y “obreros unidos jamás serán vencidos”, están marchando esta tarde por la calle Broadway de Los Angeles camino a la Municipalidad de esta ciudad en apoyo a los planes de una reforma migratoria que legalice a los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.

La marcha consta de al menos dos grupos, representando otras tantas coaliciones de organizaciones y activistas proinmigrantes en el sur de California.

Al final de la marcha, los participantes se están congregando en la tradicional Placita Olvera - sitio histórico de los inicios de la ciudad de Los Angeles y lugar de atracción turística a la cultura mexicoamericana de esta urbe - para seguir con un festival musical en horas de la tarde.

Los participantes, vistiendo coloridos atuendos que los identificaba con su organización, enarbolando banderas de Estados Unidos (y unas cuantas de México), izando pancartas alusivas a la reforma migratoria y al deseo del pueblo latino de ser considerado un participante de derechos iguales en la nación, repetían consignas que llevan consigo desde las gigantescas protestas de 2006, cuando más de un millón de ellos solamente en Los Angeles y centenares de miles en otras ciudades hicieron de la cuestión migratoria una preocupación para todo el país y pusieron el tema migratorio en el orden del día.

Como siempre, era difícil calcular la cantidad de participantes: los organizadores, a decir del sitio de La Opinión, mencionaban 30,000. Otras fuentes entre los presentes dijeron al reportero que serían unos 5,000.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Activistas en la marcha

Marcha proinmigrante en Los Angeles

Popular in the Community

Close

What's Hot