Bayern Münich golea 3-0 al Barcelona y va a la gran final de Champions League (VIDEO)

Humillación histórica (VIDEO)

Sin Lionel Messi en la cancha por lesión, Barcelona sufrió la segunda goleada en una semana a manos del Bayern Münich. El equipo teutón evitó la remontada con un contundente 3-0 en el Camp Nou, más que suficiente para instalarse en la gran final de la Champions League.

El marcador global fue de escándalo, pues el mejor equipo de los últimos años terminó con un 7-0 endosado en el orgullo.

La víspera Borussia Dortmund eliminó al Real Madrid y también avanzó a la final en Wembley el próximo 25 de mayo.

El equipo catalán dio por terminado un invicto de 24 partidos en su estadio en esta competición.

EL JUEGO

La escuadra culé intentó desde los primeros minutos irse con todo al marco rival, pero sorpresivamente se encontró con un cuadro alemán que salió a presionarla desde su terreno de juego, por lo que el futbol de toque no lo pudo llevar a cabo; su su primer arribo llegó por medio de un cabezazo de Batra sin peligro alguno al minuto 10.

El conjunto de Bayern hizo gala de paciencia y por medio del contragolpe empezó a tener asomos de peligro, el primero de ellos llegó al 12 en los botines de Robben cuando se fue solo, pero el zaguero Gerard Piqué se alcanzó a reponer cuando el jugador holandés se disponía a disparar para taparle la pelota.

El Bayern, a pesar de no tener tanto el balón, siguió imponiendo las condiciones del partido, por lo que ahora fue Robben con Schweinsteiger que lograron hilvanar una buena jugada al 18’ dentro del área enemiga, pero de nueva cuenta Piqué se barrió cuando Lahm estaba a punto de disparar.

Por fin la escuadra culé logró que el portero Neuer se empleara a fondo, luego de sacar un escopetazo desde tres cuartos de cancha que amenazaba con colarse al poste izquierdo del arquero, pero éste se estiró para mandar a córner.

Barcelona se adueñó de la pelota por completo, y al 27' llegó con la primera más clara por medio de Xavi Hernández, pero éste no supo rematar una pelota que le bajó Villa en el área chica, luego de pegarle a la esférica espantoso y mandarla por encima de la portería.

En los minutos finales, la defensiva teutona se organizó bien para dejar sin profundidad a los futbolistas españoles, por lo que el tiempo se fue yendo y éstos no pudieron hilvanar una acción seria en el marco de los alemanes para conseguir un gol y, de este modo, acortar el largo trecho que los separaba para llegar a la final del torneo.

Para la parte complementaria, el conjunto alemán rápidamente resolvió el crucigrama español al minuto 49 con el primer gol del partido, luego de que en un mal despeje de Valdés, David Alaba desde la media cancha trazó para Robben, quien por la banda derecha y al entrar al área grande cortó a su marcador y de zurdazo colocó la pelota en el fondo para un golazo.

Con el gol en contra, la escuadra de Barcelona comenzó a lucir sin espíritu de lucha, por lo que sus jugadores comenzaron a fallar muchos pases y a quedarse sin idea para poder ir al ataque, incluso el cuadro alemán estuvo más cerca del segundo, luego de tener más espacios.

El encuentro bajó su nivel, la escuadra alemana siguió metiendo en su juego al equipo de Tito Vilanova, que ya no tenía respuesta ante un ordenado rival, incluso, el timonel catalán prácticamente aventó la toalla al sacar a su media cancha (Hernández e Iniesta).

El cuadro alemán, viendo que su rival no tenía los argumentos para hacer daño, al 72’ consiguió aumentar su ventaja por medio de un autogol de Gerard Piqué, quien al tratar de romper un tiro centro raso de Ribery con la rodilla mandó la pelota en su propia portería.

El Bayern siguió insistiendo y al 76’ logró su tercer tanto, luego de una excelente jugada por la banda izquierda de Franck Ribery, quien no tuvo problemas para desbordar a Alex Song y sacar centro a la llegada de Muller, que de cabeza puso la pelota en las redes.

Barcelona intentó al final meter el gol de la honra, pero sus disparos se quedaron en las manos del portero Neuer, por lo que el encuentro quedó sentenciado a favor de los alemanes con un contundente marcador global de 7-0.

ALINEACIONES
BARCELONA Víctor Valdés, Gerard Piqué, Marc Batra (Martín Montoya, 88’), Adriano, Dani Alves, Alex Song, Andrés Iniesta (Thiago Alcántara, 64’), Xavi Hernández (Alexis Sánchez, 55’), Cesc Fábregas, David Villa y Pedro.

BAYERN MUNICH Manuel Neur, Jerome Boateng, Daniel van Buyten, David Alaba, Phillip Lahm (Rafinha, 77’), Thomas Muller, Bastian Schweinsteiger (Luiz Gustavo, 66’), Javi Martínez (Anatoly Tymoschuk, 73’), Franck Ribery, Arjen Robben y Mario Mandzukic.

Borussia Dortmund v FC Bayern Muenchen - UEFA Champions League Final

Fotos de la Champions League

Popular in the Community

Close

What's Hot