Alejandro Sanz tiene su propio día en Los Angeles y dona su guitarra a Grammy

Declaran en Los Angeles día de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz, ganador de 16 Latin Grammys y 3 Grammys estuvo en el museo del Grammy en el L.A Live de la ciudad de Los Angeles celebrando el éxito mundial de su más reciente producción y la primera bajo el sello Universal Music Latino, "La Música No Se Toca".

Jesús Lopez CEO Universal Music , le entregó a Sanz discos de oro y multi-platino por las altas ventas a nivel mundial del disco y placas de reconocimiento por los tres número uno que alcanzó con sus sencillos en 18 países. Pero eso no fue todo porque también estuvo presente la concejal Jan Perry, representante del Distrito 9 del concejo de Los Ángeles, declaró "el Día de Alejandro Sanz en la ciudad de Los Angeles".

En un emotivo momento, Sanz le hizo entrega a directivos del museo del Grammy la guitarra que toco durante su presentación con Destiny’s Child en los premios Grammy del 2002, la misma guitarra que iba a utilizar durante la ceremonia inaugural de los Latin Grammys el 11 de septiembre del 2001.

Sanz también celebra el inicio de la parte Estadounidense de su exitosa y aclamada gira "La Música No Se Toca" la cual comienza hoy, 1 de mayo en el Nokia Theatre del L.A Live. La gira continuará en el Radio City Music Hall de New York (4 de mayo), en Washington DC (7 de mayo) y en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami el 9 de mayo.

“La Música No Se Toca”, el álbum pop latino más exitoso en el mundo a nivel actual siendo certificado quíntuple disco de platino en España, doble disco de platino en Colombia y México, disco de platino en Argentina y Venezuela y disco de oro en Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Uruguay, Chile, Centroamérica, Ecuador y Perú. El álbum debutó número uno en el listado Top Latin Albums que publica la revista Billboard y continúa siendo el álbum pop más vendido en Estados Unidos y Puerto Rico, permaneciendo en los primeros lugares desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre.

Su primer sencillo “No Me Compares” logró posicionarse número uno en el listado “Hot Latin Songs” durante varias semanas y número uno en ventas en iTunes en Estados Unidos y 18 países alrededor del mundo.

Alejandro Sanz es uno de los artistas Latinos más aclamados internacionalmente. Autor e intérprete de todas sus canciones, Alejandro ha vendido más de 23 millones de álbumes a lo largo de su carrera y es el artista español con más Grammys.

Alejandro ha lanzado 15 álbumes (11 de estudio), todos certificados Platino en España, Latino América y Estados Unidos y ha colaborado con Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martin, Ivete Sangalo y el legendario Tony Bennett.

Starlite Gala 2013 in Marbella

Alejandro Sanz

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot