Real Madrid acarició el milagro 2-0 ante Borussia Dortmund, primer finalista de la Champions League (VIDEO)

No hubo milagro: Real Madrid quedó eliminado (VIDEO)

En un final dramático, el conjunto del Real Madrid se quedó cerca de la hazaña de poder llegar a la final de la UEFA Champion League, luego de quedarse a un gol de hacerlo, pues de nada le sirvió el haber vencido en el Santiago Bernabéu 2-0 al Borussia Durtmund, pues en el marcador global cayó derrotado 4-3.

En esta ocasión, el jugador estrella de la escuadra merengue, Cristiano Ronaldo, no pudo hacer nada para conseguir el tan esperado regreso de su equipo, pues debido a la lesión que arrastró desde el juego de ida, fue notorio que no pudo recuperarse al errar muchos pases y quedarse sin puntería ante el marco rival.

EL JUEGO
La escuadra del Real Madrid buscó desde el silbatazo inicial la portería enemiga, de ahí que desde los primeros minutos salió en busca de la anotación para acortar el marcador global, la primera oportunidad llegó antes del minuto 4 por medio de Gonzalo Higuaín, quien en un mano a mano con el portero Weidenfeller no tuvo la capacidad para vencerlo, por lo que le estrelló el balón en su humanidad.

El cuadro alemán siguió sin encontrarse en el terreno de juego, lo mejor que pudo hacer fue una jugada a balón parado de Lewandowski al minuto 13, quien en un error de la zaga madridista al quererlo pillar en fuera de lugar lo dejaron solo en el área, pero el remate del atacante fue a las manos del arquero López.

Sin embargo, el equipo merengue no tardó en responder, lo cual hizo en el mismo minuto por medio de Cristiano Ronaldo, quien bajó la pelota dentro del área grande y, ante la salida del arquero, también le estrelló la pelota en su humanidad, dejando ir otra clara en la meta contraria.

Los pupilos de Mourinho siguieron siendo mejores y al 14’ Mesut Ozil dejó escapar la tercera más clara de su escuadra, luego de que en buena pared con Gonzalo Higuaín se fue solo, pero al llegar al área grande sacó zapatazo de zurda que se fue por un lado del marco de Weidenfeller.

A partir de este momento, y ante la mala puntería de sus jugadores, Real Madrid perdió confianza y dejó de llegar, por lo que el Borussia lo aprovechó para ordenarse mejor en su zona defensiva y controlar las acciones, por lo que el tiempo empezó a transcurrir sin que hubiera llegada de equipo alguno.

En los últimos minutos, la escuadra merengue empezó a caer en fueras de lugar de sus futbolistas, mientras que el cuadro alemán buscó el contragolpe, pero ambos equipos se neutralizaron y se fueron al descanso con el empate sin goles.

La parte complementaria comenzó con intensidad, pero ahora fue el equipo visitante el que tuvo la primeras claras en los botines del atacante Lewandowski, la más peligrosa fue al minuto 50, en la que ingresó por el lado derecho del área y sacó escopetazo para dejar la pelota en el poste superior de López cuando éste ya estaba vencido.

Al no tener respuesta en la ofensiva y ante la necesidad de conseguir goles a como dé lugar, el timonel portugués Jose Mourinho no se esperó más y refrescó su ataque con doble cambio, buscando acortar las distancias en la pizarra global.

Pero de nueva cuenta fue el Borussia el que llegó con mucho peligro al 62’, luego de una buena jugada alemana en la que quedó solo Ilkay Gundogan con toda la ventaja dentro del área chica, pero con grandes reflejos el portero Diego López salvó al Real Madrid al detenerle la pelota a su rival que disparó a bocajarro.

Por fin la escuadra española llegó con intención al marco alemán, la primera de ellas estuvo a cargo de Di María, pero la mejor llegó al 70’ en los botines de Ronaldo, después de ingresar al área en buena pared, pero su disparo de derecha se fue por encima del marco del cancerbero alemán.

Pero el Real Madrid se hizo presente en el marcador al minuto 83 con el gol del ingresado Karim Benzema, quien remató un excelente pase por el sendero derecho de Mesut Ozil, en el que el jugador francés se anticipó a sus marcadores para poner la pelota en el fondo de las redes.

La escuadra merengue se volcó en el marco alemán, por lo que al minuto 88 Sergio Ramos reavivó la esperanza del conjunto madridista con el segundo gol, luego de una melé dentro del área grande, en la que Benzema cedió para Ramos, quien con fuerte izquierdazo mandó la pelota al fondo.

En tiempo de compensación, Real Madrid buscó por todos los medios el gol del pase, pero la zaga teutona se fajó y ya no dejó pasar nada.

ALINEACIONES
REAL MADRID Diego López, Sergio Ramos, Raphael Varane, Fabio Coentrao (Kaká, 57’), Michael Essien, Mesut Ozil, Xabi Alonso (Sami Khedira, 67’), Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín (Karim Benzema, 57’).

BORUSSIA DORTMUND Roman Weidenfeller, Mats Hummels, Neven Subotic, Marcel Schmelzer, Lukasz Piszczek, Mario Gotze (Kevin Grobkreutz, 14’) Sven Bender (Felipe Santana, 90’), Ilkay Gundogan, Marco Reus, Jakub Blaszczykowski y Robert Lewandowski (Sebastian Kehl, 87’).

Borussia Dortmund v FC Bayern Muenchen - UEFA Champions League Final

Fotos de la Champions League

Popular in the Community

Close

What's Hot