Merida, de 'Brave', se convertirá en la princesa 11 de Disney

Merida será oficialmente princesa de Disney

Blanca Nieves, ya eres cosa del pasado... Hay una nueva princesa, y con esos rizos rojos estará dando mucho de qué hablar.

Disney ha anunciado que coronará a Merida, el personaje principal de la cinta de 2012 "Brave", como la princesa oficial número 11 de Disney este 11 de mayo en una ceremonia en el parque de Orlando, Florida, justo en el castillo de Cenicienta, que incluirá una coronación y más festejos, según el sitio de noticias de Disney Inside the Magic. Merida se une a Snow White, Cinderella, Aurora ("Sleeping Beauty"), Ariel ("The Little Mermaid"), Belle ("Beauty and the Beast"), Jasmine ("Aladdin"), Pocahontas, Mulan, Tiana ("The Princess and the Frog") y Rapunzel ("Tangled)."

A pesar de que "Snow White and the Seven Dwarfs" es de 1937, la casa Disney oficialmente no comenzó a llamarlas princesas sino a inicios de 2000, cuando el entonces directivo Andy Mooney encontró la fascinación de las niñas con las chicas animadas como una estrategia perfecta de mercadotecnia. Fue entonces cuando todas las princesas fueron presentadas como una unidad colectiva, aunque Mooney llegó a declarar que en pósters donde aparecen todas las chicas juntas están cada una viendo en una dirección diferente para que sus "mitologías no se mezclen". Okay...

Con la voz de Kelly Macdonald en la cinta, Merida es el primer personaje de Pixar en unirse a las princesas de Disney. (Walt Disney Co. compró Pixar en 2006 por $7.4 billones.)

El estudio está rediseñando el aspecto de Merida para parecerse más al look tradicional de las princesas de Disney, sin usar su imagen generada por computadora por la que fue creada en Pixar. Al parecer, se unirá a los otros personajes que muestran a las 10 chicas juntas.

"Brave" fue la octava cinta más taquillera de 2012, ganando $237.3 millones en Estados Unidos, según Box Office Mojo. La cinta ganó el Oscar por Mejor Cinta Animada, convirtiéndose en el sexto título de Pixar en llevarse el premio en los 12 años de historia de esta categoría.

Russell ("Up") & Rico Rodriguez

Famosos que parecen personajes de Disney

Popular in the Community

Close

What's Hot