Floyd Mayweather Jr. regresa al ring tras un año de inactividad ante Robert 'Fantasma' Guerrero

¿Podrá Guerrero acabar con el reinado de Mayweather?

Floyd Mayweather volverá a subir a un ring este fin de semana para reafirmar su posición como el número uno de los libra por libra.

El invicto estadounidense expondrá la corona absoluta del Consejo Mundial de Boxeo ante el campeón interino de la división, el mexicoamericano Robert Guerrero.

Después de que Floyd fuera condenado a tres meses en la cárcel por violencia intrafamiliar, el organismo que avala el campeonato decidió poner en juego la corona interina para no dejar estancada la división, Guerrero logró sorprender y vencer por decisión unánime a Andre Berto y se alzó como retador de Mayweather.

“Fue una de la victorias más importantes de mi carrera y voy por más. Berto sólo fue el inicio de las sorpresas, ahora es el turno de Floyd”, sentenció 'El Fantasma', quien demostró gran confianza en su preparación y aseguró mantendrá la racha de victorias que tiene desde el 2005.

Floyd abrirá su 2013 arrastrando una inactividad de un año, pero aseguró no le afectará, pues su cuerpo necesita descanso y rejuvenecimiento.

“Muchos creen que el no pelear le afectó a mi cuerpo, pero no es así. Mi cuerpo también necesita descanso y subiré como siempre a ganar. Para eso nací. Solo espero que Guerrero pelee tan bien como habla”, dio el norteamericano.

El plazo se sigue acortando, ya que después de dos meses de una intensa guerra de declaraciones, ambos peleadores buscarán cumplir las amenazas que soltaron.

Before You Go

Oscar de la Hoya

Fotos de Mayweather vs. Guerrero

Popular in the Community

Close

What's Hot