Sergio 'Maravilla' Martínez estará fuera del ring el resto del año por fractura

'Maravilla' quedó fuera de acción todo el año

Luego de una complicada pelea, en la que salió vencedor mediante un polémico fallo, el argentino Sergio Gabriel Martínez dio a conocer que sufrió una fractura que lo dejará fuera del ring al menos hasta inicios del 2014.

El quilmeño sufrió la lesión en el segundo round de la pelea del sábado pasado, cuando se enfrentó al inglés Martin Murray, en la que consiguió el triunfo, luego de 12 atropellados asaltos.

El argentino tuvo una noche complicada en su propia casa, ante más de 40 mil fanáticos que se reunieron en el Estadio Velez, pues incluso visitó la lona en dos ocasiones.

Aunque existe la posibilidad de que sea operado para reparar la fractura, El 'Maravilla' por el momento usará yeso y esperará 60 días para ver como evoluciona y ver si puede evitar la intervención quirúrgica.

Antes de la lesión se proyectaba para finales de año que Sergio le otorgara la revancha al sinaloense Julio César Chávez, pero esta lesión aleja de momento toda posibilidad.

Según dio a conocer Sampson Lewkovicz, asesor del aún campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo, el argentino le comentó que el retiro no pasará del 2014 por lo que esperaría a que sane de la lesión para después comenzar a planear su adiós del deporte los puños.

Aprovecha de las circunstancias.

El peleador mexicano Marco Antonio Rubio levantó de inmediato la mano para convertirse en el siguiente rival del sudamericano de 38 años de edad.

"No estoy diciendo que la mala noche del 'Maravilla' se repetirá cuando se enfrente a mí; simplemente me refiero a que me siento listo y en mi mejor momento para arrebatarle el cinto y traerlo de nuevo a México para toda mi gente, mis "venenosos" que siempre me apoyan", dijo El 'Veneno' Rubio, quien argumentó que como 'Maravilla' se ha ido a la lona en sus últimas dos peleas, al enfrentarse a un noqueador como él, saldría perdiendo.

Before You Go

BOX-ARG-UK-MARTINEZ-MURRAY

Fotos de Sergio 'Maravilla' Martínez

Popular in the Community

Close

What's Hot