Barcelona vs. Bayern Münich: "Si caemos, lo haremos con la cabeza bien alta": Tito Vilanova

A caer con la cabeza bien alta

Con una desventaja de cuatro goles Barcelona intentará este miércoles una verdadera misión imposible para avanzar a la final de la Liga de Campeones contra Bayern Münich. Ante su público los blaugranas deberán ganar por cinco goles sin recibir ninguno para continuar con vida en el certamen.

Ante la dificultad que implica la empresa, el técnico Tito Vilanova, aseguró que más allá de intentar la hazaña, Barcelona buscará dejar una buena imagen y el máximo esfuerzo en la cancha del Camp Nou.

"Intentaremos ser mejores que el Bayern y eso pasará por que juguemos bien, seamos nosotros mismos y juguemos bien a fútbol, si al final esta eliminatoria la perdemos, lo debemos hacer con la cabeza bien alta, no bajar los brazos y que la gente se sienta orgullosa de nosotros", expresó.

Barcelona vivió una auténtica pesadilla la semana anterior en Alemania al caer 0-4 ante los teutones. La defensa fue el sector más criticado, pero Vilanova confía en que puedan mantener el cero en puerta para seguir aspirando al milagro.

"Debemos encajar menos goles. Pero es un año que hemos marcado más, también", agregó.

El entrenador culé pidió no cargar todo el peso del partido en Lionel Messi, aunque destacó que tiene un peso específico entre tantas estrellas.

"Sabemos la importancia de Leo en el equipo y más de cara a la portería. Cuanto mejor esté, más posibilidades tenemos. Pero no tenemos que darle también toda la presión a él. Entre todos tenemos que ayudarle, nos hace mejores al resto", dijo.

Por su parte, el defensa central, Gerard Piqué, se mostró optimista en que pese a lo difícil que luce el panorama, puedan completar una remontada que sería histórica.

"Cuando salgo al campo y tengo este tipo de jugadores al lado creo que puedo ganar. Es muy complicado, en verdad, pero tampoco es imposible", advirtió.

Borussia Dortmund ya está instalado en la final de la Champions League, tras derrotar al Real Madrid en semifinales.

Before You Go

Borussia Dortmund v FC Bayern Muenchen - UEFA Champions League Final

Fotos de la Champions League

Popular in the Community

Close

What's Hot