Comienza el verano y eso significa que Hollywood está más que listo para bombardear las salas de cine con sus mejores propuestas de acción, aventura y hasta un poco de romance con tal de llenar esos codiciados asientos y claro está, ganar millones y millones de dólares.

Entre la nueva aventura de un superhéroe, pasando por otra "noche de copas" de unos inigualables amigos, más audaces persecuciones en alta velocidad y una espectacular confrontación en el espacio exterior, hay de todo para todos. Conoce a continuación cuáles son los 10 estrenos de películas esenciales para mayo.

Loading Slideshow...
  • "Iron Man 3" (Mayo 3)

    Tony Stark está de vuelta, tras los sucesos de "Marvel's The Avengers." Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Ben Kingsley, Rebecca Hall, Jon Favreau, Guy Pearce y Don Cheadle protagonizan.

  • "The Great Gatsby" (Mayo 10)

    La novela clásica de F. Scott Fitzgerald recibe el tratamiento 3D del cineasta Baz Luhrmann ("Romeo + Juliet", "Moulin Rouge!"), con Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Joel Edgerton y Carey Mulligan.

  • "Peeples" (Mayo 10)

    Craig Robinson y Kerry Washington protagonizan esta comedia producida por Tyler Perry.

  • "Star Trek Into Darkness" (Mayo 17)

    Chris Pine, Zoe Saldana, Zachary Quinto, Simon Pegg, Anton Yelchin, John Cho y el director J.J. Abrams regresan para "Star Trek Into Darkness", la secuela al éxito de 2009. Benedict Cumberbatch es el terrible nuevo villano.

  • "Epic" (Mayo 24)

    Del director de "Ice Age", Chris Wedge, una aventura como el nombre lo dice: épica. Con el también épico talento vocal de Beyoncé, Pitbull, Steven Tyler, Josh Hutcherson, Amanda Seyfried, Aziz Ansari, Christoph Waltz, Chris O'Dowd y Jason Sudeikis.

  • "The Hangover Part III" (May 24)

    Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Ken Jeong, John Goodman y Melissa McCarthy en la tercera "borrachera".

  • "Fast & Furious 6" (Mayo 24)

    Porque la acción - y la gasolina - jamás se acaban, más persecuciones espectaculares en la sexta cinta de la saga - con Michelle Rodriguez de regreso.

  • "Before Midnight" (Mayo 24)

    La tercera cinta en la franquicia romántica del director Richard Linklater (tras "Before Sunrise" y "Before Sunset"), "Before Midnight" reúne a Ethan Hawke y Julie Delpy.

  • "Now You See Me" (Mayo 31)

    ¡Ladrones - magos! No, en serio: "Now You See Me" se trata de magos que también asaltan bancos. El reparto es impresionante: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Michael Caine, Isla Fisher, Melanie Laurent, Woody Harrelson y Dave Franco.

  • "After Earth" (Mayo 31)

    Will y Jaden Smith protagonizan esta saga futurista sobre la devastación en la Tierra, que "casualmente" olvida en el avance que fue dirigida por M. Night Shyamalan.