Chef Ema Quevedo: 'Me gusta la comida práctica... llena de sabor sin tener que sacrificar mucho tiempo'

Chef Ema Quevedo: Comida práctica, llena de sabor y sin sacrificar tiempo (RECETA)

Ema Quevedo pasaba horas mirando y ayudando a su mamá cocinar en su hogar. Así estuvo por un tiempo hasta que un día preparó un Pozole (tipo de sopa mexicana), que describe como el plato del que se sintió orgullosa por primera vez.

"Esta fue una de las primeras recetas que mi mamá me permitió cocinar de comienzo a fin y fue entonces que ella notó que yo tenía buen sazón y que era buena cocinera. Me sentí muy orgullosa por el reconocimiento de mi madre y aún más orgullosa cuando me dijo que yo era casi tan buena cocinera como ella".

Quevedo es originaria de México y creció en McAllen, Texas. Estudió fotografía y educación en salud, y más adelante se trasladó a Nueva York para trabajar en una organización sin fines de lucro, y preparaba comida para los desamparados. Fue allí que Ema Quevedo decidió estudiar para convertirse en chef en el Institute of Culinary Education.

Quevedo ha trabajado en varios restaurantes, y actualmente se encarga de confeccionar recetas con sabores de Latinoamérica para ViveMejor. Más adelante te compartimos su receta de Queso fundido; mientras, mira lo que la chef Ema Quevedo le contestó a HuffPost Voces.

¿Qué plato describiría mejor tu personalidad y por qué?

Me encantan los tacos por su variedad en sabor e ingredientes, sencillez en preparación y lo deliciosos que son. A mí me gusta la comida práctica, rica y llena de sabor, sin tener que sacrificar mucho tiempo de elaboración.

¿Qué plato crees que representa mejor la comida tex-mex?

Yo me crié en Texas donde las fajitas son el platillo predilecto del estado. Estas tiritas de arrachera o pollo son deliciosamente sazonadas con ingredientes auténticos mexicanos como el ajo, pimienta, comino, limón y chile. Servidas con cebollas y pimientos morrones salteados, tortillas de maíz, guacamole y salsa, este platillo trae lo mejor de México a los hogares de Estados Unidos.

Para ti, ¿qué ingrediente es el que mejor identifica a la cultura latina en general?

Cilantro. Esta hierba nunca falta en las cocinas latinas, ya que su particular sabor lo hace un ingrediente clave en muchos de los platillos favoritos de nuestras familias.

¿Qué condimentos debemos tener siempre en casa?

En mi cocina nunca falta el ajo ni el aceite de oliva. Ya sean solos o combinados, estos ingredientes le dan un riquísimo sabor a todas sus comidas.

Tus mayores influencias en la cocina han sido...

Mis mayores influencias han sido mi mamá, mi abuela y el Chef Rick Bayless. Estas tres personas me han enseñado e influenciado a aprender cómo cocinar, amar, y respetar la cocina y mi herencia mexicana.

¿Qué ingredientes debemos tener siempre en casa para poder recibir a una visita sorpresa?

Me encanta servir diferentes dips o salsas como un aperitivo sencillo y práctico cuando tengo visitas en casa. Por eso siempre tengo a la mano la mayonesa, que es perfecta para preparar cualquier aperitivo de manera rápida. Pueden encontrar varias recetas para salsas en Vivemejor.com, como la Salsa de Frijoles Negros, la cual pueden disfrutar con chips de tortilla.

QUESO FUNDIDO DE CHEF EMA QUEVEDO:
queso fundido receta
RINDE: 6 porciones
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO DE COCCIÓN: 15 minutos

INGREDIENTES
1 cucharada de aceite vegetal
1/2 taza de cebolla blanca finamente picada
1 tomate grande sin semillas y picado
1 chile jalapeño grande sin semillas y finamente picado
1 1/2 cucharadita de Knorr® Caldo con sabor de Pollo
2 cucharada de tequila
4 taza de queso mexicano para derretir (Chihuahua Asadero Monterey Jack o cheddar)
1/4 de taza de cilantro picado (opcional)

INDICACIONES
Calienta el aceite en una sartén de 12 pulgadas a fuego medio alto y fría la cebolla con el chile jalapeño y caldo con sabor de pollo, revolviendo frecuentemente, hasta que la cebolla se dore, aproximadamente 8 minutos. Agrega el tequila, revolviendo constantemente hasta que espese, aproximadamente un minuto. Baje a fuego lento y agrega el queso, revolviendo hasta que se derrita, aproximadamente 3 minutos.

Sírvelo inmediatamente y adórnalo con cilantro picado al gusto.

VE TAMBIÉN:

Quesadillas de camarón

Cocina muy mexicana fácil de hacer

Before You Go

Close

What's Hot