CARACAS, Venezuela (AP) — El salsero venezolano Oscar D'León sufrió un accidente en su residencia de Miami y perdió la visión del ojo izquierdo, según informó el miércoles el jefe de medios del artista.

D'León estaba en su casa el martes por la tarde cuando al arreglar un baúl en lo alto de un estante, éste se le devolvió y le golpeó el ojo izquierdo, informó su vocero de prensa, Carlos Camargo.

El artista fue llevado al Hospital Bascom Palmer Eye Institute de Miami, donde está "en franca recuperación. Sin embargo perdió la visión de su ojo izquierdo", dijo Camargo en su cuenta de Twitter.

Ya el manager del salsero, Oswaldo Ponte, había confirmado la pérdida de la visión en una entrevista divulgada por el canal Globovisión.

Debido al accidente la gira del cantante fue suspendida.

"Actualmente el 'Sonero del Mundo' se encuentra en fase de recuperación, aún internado en el hospital, los galenos consideraron que por un mínimo de 20 días no podrá tener actividad artística. De reposo absoluto. Su gira fue suspendida", dijo Camargo en un comunicado.

Entre los países que estaban incluidos en la gira especial celebrando los 40 años de vida artística de D'León quedaban pendientes de conciertos Uruguay, Argentina y Chile, aseguró el vocero.

_________

En Twitter:

Oscar D'León (at)oscardleon

MIRA A OSCAR D'LEÓN EN FOTOS:

Y NO TE QUEDES SIN VER ESTAS OTRAS EXCLUSIVAS: