Karina Hermosillo arremete contra 'Sal y Pimienta': 'Jugaron con el morbo y me hundieron'

Karina Hermosillo contra 'Sal y Pimienta': 'Jugaron con el morbo y me hundieron'

Karina Hermosillo, la segunda eliminada de "Nuestra Belleza Latina" todavía no sale de su asombro, pues ella estaba convencida que era una de las preferidas del público, sobre todo por su gran valentía al presentarse al reality show de Univision saliendo del closet y compartiendo el amor que siente por su novia. Sin embargo, justamente este sueño de levantar la bandera de la igualdad, le puede haber costado perder lo que más deseaba: ser la primera reina gay.

En exclusiva con HuffPost Voces, Karina se sincera y rompe el silencio y como casi una denuncia asegura que si hoy está fuera de la competencia es por el show de Univision "Sal y Pimienta", quienes pasaron el beso que se dio con su novia detrás de cámara, cuando ella fue de sorpresa: "Ellos lo hicieron con morbo, justo a la hora que la gente vota por nosotros, lo pusieron pero no con el amor y la naturalidad que fue, sino como algo malo, lo usaron en mi contra. Ellos me hundieron".

Karina, sorprendió tu salida de “Nuestra Belleza Latina”, ¿cómo lo tomaste tu?
Estoy triste… Muy orgullosa de mí, pero me hubiera gustado quedarme en la competencia y mostrar que había más de Karina Hermosillo, más que solamente la orientación sexual. Es un orgullo para mí representar a la comunicad homosexual y hacer ese cambio, pero yo quería que ahora la gente me conociera más a fondo y viera qué más tengo para ofrecer.

¿Te arrepientes de haber compartido que eres lesbiana al principio, en vez de esperar que te conocieran y después decirlo?
No me arrepiento, siento que ese fue mi primer propósito: entrar y mostrarle a la gente que uno no tiene que tener miedo. Pero quería decirle a la gente qué más había.

Hasta una semana antes de tu salida, parecía que tu eras una de las candidatas más fuertes, ¿qué crees que puede haber cambiado en una semana, para convertirte en una de las menos votadas por el público?
No sé si esté bien que yo lo diga, pero siento que tal vez la producción no hizo eso bien. Sí pueden haber bajado mis votos un poco, pero no para sacarme de la competencia… Al salir me enteré que un programa de Univision había pasado cuando yo me reuní con mi pareja y que habían mostrado el beso, que para mí es una acción normal entre dos personas que se extrañan. Para mí no es algo malo, pero tal vez la comunidad latina completa no estaban preparados para eso, se les hizo demasiado… No fue un beso morboso, pero tal vez eso pudo haber hecho que mis votos hayan bajado un poco porque no les pareció o les pareció algo muy grave.

¿Tu sabías que te estaban grabando y que ibas a salir en “Sal y Pimienta”?
No sabía, porque juro que con tanta emoción no me paré a analizar y no me puse a pensar que pudieran utilizarlo con morbo. Yo no tenía esa experiencia y no sabía que la gente usa imágenes para bajar a la otra persona y no para ayudarla. Con tanta emoción y con no tener la experiencia del medio nunca pensé que iba a usar esto en mi contra y hoy sí siento que lo hicieron con ese propósito y ponerlo de una manera tan mala, tan morbosa, de "cómo me atrevo". La gente en sus casa ve lo que el show le está diciendo, no lo que yo quise expresar.

¿Quiénes quisieron hacerte quedar mal y con qué propósito?
No me gustaría decir nombres, pero el programa que tuvo que haberme afectado más fue el de “Sal y Pimienta” porque cuando termina “Nuestra Belleza Latina” es la hora crítica donde se decide nuestros votos. Si en esa hora ellos están pasando imágenes que me hace quedar mal, la gente que vota por mí, pueden haber cambiado de opinión, eso tuvo que ver. “Despierta América” también lo dijo, pero eso ya no influye. Ellos [‘Sal y Pimienta’] me hundieron.

¿Pediste explicaciones?
Yo después hablé con mi juez [Julián Gil] y él me dijo que había pensado lo mismo, que mis votos estaban muy alto. Él fue el que me la trajo a mí [su novia], pero no lo hizo con el propósito que no voten por mí, sino porque sabía las ganas que yo tenía de verla. Yo se que es el trabajo de ellos armar el drama y el chisme, no quiero escucharme tan fuerte pero la verdad es que yo estaba ahí para cumplir un sueño, cumplí mi propósito, pero cuando me tocaba que me conocieran a fondo, ellos me quitaron esa oportunidad. Pero con el favor de Dios espero que con esto se abran otras posibilidades y sino me toca buscarlas a mí.

¿Te duele que haya pasado de este modo?
Sí… (se pone a llorar) yo llegué a mi casa a enfrentar algunos problemas, no puedo decir que estoy al 100 %... El apoyo que estoy recibiendo de mis fans es lo que me hace no caerme, no derrotarme y ver cómo sigo adelante. Es difícil regresar y ver "¿Ahora qué hago?"...

No te pierdas la segunda parte de la entrevista en donde habla de su novia con llantos de dolor.

MIRA A LAS BELLEZAS LATINAS EN FOTO:

Univisions Nuestra Belleza Latina Finalist Competition

Nuestra Belleza Latina

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot