Chris Arreola no desistirá hasta ser campeón mundial

Arreola no desistirá hasta ser campeón
LAS VEGAS - APRIL 11: Chris Arreola celebrates after knocking out Jameel McCline in the fourth round of their heavyweight bout at the Mandalay Bay Events Center April 11, 2009 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
LAS VEGAS - APRIL 11: Chris Arreola celebrates after knocking out Jameel McCline in the fourth round of their heavyweight bout at the Mandalay Bay Events Center April 11, 2009 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Han pasado tres años desde que el mexicoamericano Cristobal Arreola intentó conquistar una corona mundialista y fracasó en el intento, ahora con renovados bríos asegura que no desistirá hasta lograrlo.

“Cada que veo una pelea de pesos completos me digo lo mismo. Tengo con qué llegar a ser campeón mundial, voy a convertirme en el primer mexicano en conquistar una corona de peso Completo. No voy a dejar de intentarlo”, dijo a HuffPost Voces, en un español atropellado, el hijo de padres mexicanos que nació en California.

El resto de la entrevista pide que la hagan en inglés: “así será más fácil y rápido”, insiste.

Chris Arreola, peleador de 32 años oriundo de Los Ángeles, aseguró que se alejó de los encordados internacionales por desilusión, pues sabe que el resultado que obtuvo en el 2010 ante Tomasz Adamek fue injusto.

“Yo sé que gané esa pelea y los jueces decidieron dársela. Esa decisión mayoritaria aún me cala, cada que veo la pelea es claro que yo gané y los jueces no me dejaron. Por eso me alejé un poco. Pero tras meditarlo me doy cuenta que tengo grandes oportunidades y un resultado así no tiene porqué alejarme del sueño”, explicó el peleador, quien desde ese descalabro ha hilado siete victorias, cinco de ellas por nocaut y cuatro antes del cuarto episodio.

Arreola, quien tuvo su primer contacto con el boxeo cuando su papá lo llevó a conocer a Julio César Chávez González, asegura que el boxeo es su profesión ideal, no se ve haciendo otra cosas que no sea soltar puños arriba de un ring.

“Chávez es mi inspiración. Desde que lo conocí quise ser como él. Ya se me negó dos veces el título mundial. Pero como dicen: “la tercera es la vencida”. He mejorado mucho y ahora soy un peleador de más recursos, soy más maduro y estoy enfocado”, abundó el peleador que está programado para subir al encordado este fin de semana en Ontario, California, ante el canadiense Bermane Stiverne.

Los únicos dos descalabros de Arreola en su carrera profesional son en sus intentos por conquistar una corona, pues además de la derrota ante Adamek, fue vencido en Los Ángeles por el veterano campeón ucraniano Vitali Klitschko en el 2009 por nocaut en 10 episodios.

“Aprendí mucho de la pelea con Klitschko. Vitali es una inspiración para mi trabajo, sé que puedo ser un mejor campeón que él, pues mi sangre es mexicana y mis peleas son más emocionantes. No dejaré de intentarlo hasta que lo logre y cuando lo haga, nadie podrá quitármelo. Estoy decidido y contra Stiverne comenzaré de nuevo mi camino para ir por una corona”, sentenció.

Puedes mirar el gran regreso de Arreola vs. Stiverne este sábado 27 de abril por HBO en punto de las 8:30pm ET/PT.

Chris Arreola (L) of the US lands a punc

Fotos de Chris Arreola

ADEMÁS >>>

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot