Muchas propiedades se han atribuido a la ruda a lo largo de los siglos, y aún hoy resulta una de las plantas medicinales más utilizadas, pero entre sus muchos atributos, es la planta esotérica por excelencia. Se la conoce como la hierba de los mil usos, y se dice que la negatividad retrocede ante ella, es por eso que se emplea en una gran variedad de hechizos, ya que no hay mal que no pueda deshacer.

Esta planta originaria de Europa, otorga también beneficios al cuerpo físico, es por ello, que si una persona es propensa a padecer enfermedades, será muy recomendable acudir a las dotes sanadoras y sobrenaturales de esta hierba. Uno de sus usos más conocidos es que sirve como calmante para las molestias digestivas que se originan en los intestinos irritables; también tiene reputación para ayudar a regular la menstruación.

Entre sus atributos esotéricos, se destaca por las siguientes propiedades:

Protección
Protege de manera general, actuando como prevención psíquica, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea. Atenúa la negatividad, aleja y a la vez, absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la armonía en el hogar.

Atracción positiva
Permite atraer a las personas indicadas, ya se trate de amigos o de parejas, y también circunstancias positivas.

Para disfrutar de los beneficios de la ruda, nada mejor que tener esta planta en el hogar.

Procura tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Se suele afirmar que la ruda más poderosa es aquella que se toma de un jardín ajeno, pero la realidad es que si nosotros mismos la elegimos en un vivero y la plantamos, también brindará sus efectos más positivos. Lo importante es plantarla y cuidarla uno mismo, ya que serán las manos propias las transmisoras de la energía y el magnetismo personal, ingredientes básicos para que la planta crezca irradiando buenas vibras.
  • Jamás debe plantarse ruda bajo un estado depresivo o alguna dolencia física (tampoco una mujer si está menstruando), porque los resultados probablemente no sean los esperados.
  • El lugar elegido debe recibir mucho sol, puede estar en tierra, o en una maceta. En la tradición esotérica, se recomienda ubicarla al costado izquierdo del jardín o del hogar, si es ruda macho. Si es hembra, en el derecho. (La ruda es hembra cuando sus hojas son pequeñas, y macho, cuando sus hojas son grandes).
  • Es aconsejable acariciar suavemente la planta con las manos, mientras se visualiza aquello que se anhela alcanzar. Si con el tiempo la planta comienza a marchitarse, es una clara señal que ha comenzado a obrar para el bienestar, absorbiendo la negatividad que se encuentra en el ambiente. Cuando esto ocurra, simplemente compra otra y repite el ciclo anterior, y contarás en forma permanente, con una buena protección para tu hogar.

VE TAMBIÉN:

Loading Slideshow...
  • Carrillones de viento

    Por <em>Diana, la astróloga</em> Las campanas de viento, también conocidas como “llamadores de ángeles”, atraen energía positiva. Al ser activados por el viento, o la brisa, limpian los espacios, y los convierten en lugares energéticos muy positivos. Además de atraer buenas vibras, reducen el estrés y la melancolía.

  • Ristra de ajos

    Una costumbre muy antigua es colocar una ristra de ajo en la cocina. No ahuyentarás a los vampiros, como se ha hecho popular en las películas o en la literatura, pero sí resultará muy eficaz para repeler las malas vibras y como protección contra hechizos.

  • Plantas y flores

    Son símbolo de naturaleza, vida y crecimiento. Allí donde prospera una planta, se equilibra la energía. Además de atraer la suerte y la prosperidad, embellecen el hogar y mejoran el estado de ánimo. No deben conservarse flores secas, o plantas en mal estado.

  • Cruz de Caravaca

    Se dice que esta cruz pertenecía al primer patriarca de Jerusalén, y que le fue arrebatada cuando los musulmanes conquistaron la ciudad. Dos ángeles llevaron la cruz hasta Caravaca, y por ello aparecen reflejados en su imagen. Cristo y sus ángeles ampararán a quien desee proteger el hogar y su familia contra el mal.

  • Sahumerios

    Se utilizan desde la antigüedad para alejar influencias negativas y purificar los ambientes de todo mal. Sahumar las habitaciones tendrá resultados benéficos para el hogar. La mirra es uno de los más poderosos ahuyentadores de energías negativas. El incienso, muy utilizado en ritos religiosos, además de rechazar las malas vibras, atrae el bienestar y la buena suerte.

  • Elefante

    El elefante es símbolo de trabajo, fortaleza y trabajo en equipo. Se lo reconoce como un animal muy protector de su familia, y es por ello que es ideal como amuleto de protección en el hogar. Con la trompa hacia arriba, atrae la buena fortuna y protege de las influencias negativas. Coloca un billete doblado en su trompa para atraer la prosperidad.

  • Limón

    El limón se utiliza para alejar malos espíritus y neutralizar hechizos, y además, atrae la abundancia. Coloca en una esquina de la habitación principal, medio limón rociado con sal gruesa. Absorberá la energía negativa además de neutralizar posibles ataques psíquicos, como el "mal de ojo". Cuando comience a deteriorarse, cámbialo por uno nuevo.