Huffpost Voces

Mono de Justin Bieber varado en Alemania

Publicado: Actualizado:
JUSTIN BIEBER MONKEY
Justin Bieber/Instagram

BERLIN (AP) — Las autoridades de aduanas alemanas dijeron el martes que el mono capuchino de Justin Bieber aún no puede cambiar de residencia, a pesar de que el cantante ha pedido aparentemente que sea retirado de un refugio para animales donde está quedándose y que sea llevado a un zoológico.

Mally, un mono de 17 semanas, fue confiscado por las autoridades aduaneras el 28 de marzo porque Bieber no presentó los documentos necesarios tras aterrizar en Munich durante su gira mundial.

Judith Brettmeister, vocera del refugio Liga de Protección Animal de Munich, donde ha estado Mally, dijo a The Associated Press el martes que su oficina ha recibido dos correos electrónicos de un representante que afirma ser de la compañía encargada de llevar los asuntos de Bieber.

Brettmeister dijo que no podía confirmar si los correos eran efectivamente de la compañía de presentación. Se envió un correo electrónico a un representante de Bieber para pedir su confirmación sin obtener una respuesta inmediata.

Brettmeister dijo que el primer correo preguntaba qué documentos tenía que presentar Bieber antes de que el mono fuera sacrificado. La Liga de Protección Animal respondió que los animales no son sacrificados en los refugios alemanes.

En un segundo correo electrónico que pudo ver AP, le agradecen al refugio y dicen: "Nuestro equipo está analizando la idea de transferir a Mally a un zoológico en Alemania. ¿Tienen alguna recomendación de lugares en los que Mally pudiera estar seguro y crecer bien?"

Y continúa: "Nos preocupa mucho que Mally esté seguro y en la mejor residencia posible".

El vocero de aduanas Thomas Meister dijo que Mally permanecerá en el refugio hasta que Bieber o algún representante legal se ponga en contacto directo con ellos.

Bieber tiene hasta el 17 de mayo para presentar los documentos de Mally, dijo Meister.

"Si no ha llegado nada para el 17 de mayo entonces perderá sus derechos sobre el animal que pasará a la propiedad de la República Federal de Alemania", dijo.

Si Bieber realmente quiere remitir al animal a un zoológico, puede ponerse en contacto con las autoridades aduaneras y renunciar a Mally, pero seguramente tendrá que pagar los costos que se han generado por mantener al mono y una multa, dijo Meister.

Justin Bieber
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen