Grandes Ligas: Los cinco equipos que mejor se armaron esta temporada

Los cinco equipos mejor armados son...

** Cinco equipos que aprovecharon al máximo la off-season.

** Cuando termina la temporada, comienza el trabajo de fondo.

** Yankees, Medias Rojas, Marineros, Bravos y Rojos, ya son ganadores.


CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).- Cuando cada equipo de Grandes Ligas ve el último out de su temporada, comienza una de las épocas de mayor actividad para gerentes-generales y adláteres.

Lo que llaman off-season es todo lo contrario para la gente que debe armar los rósters para la próxima temporada. Unos firman agentes libres, otros preparan material propio qué entregar a cambio de los peloteros necesitados, y los hay que utilizan las dos probabilidades a la vez.

Pero no a todos les resultan satisfactorias las operaciones que realizan. Es como jugar a la lotería o apostar en las carreras de caballos. Bueno, un chance frente a 29.

Este año ha habido cinco organizaciones que hasta ahora, parecen haber puesto en marcha todas las piezas necesarias para el éxito.

LOS BRAVOS

Uno de los más rimbombantes triunfadores en la preparacion del róster 2013, ha sido el equipo de Atlanta.

Comenzaron por hacerse de los hermanos outfielders Upton, en negociaciones con los Diamondbacks y los Rays.

Justin Upton pareció desesperado por rendir al máximo desde la inauguración, porque en las primeras tres semanas conectó nueve jonrones y remolcó 13 carreras. El otro pelotero que recibieron junto con él, Chris Johnson, batea para 407, dos jonrones y siete impulsadas. Además, se ve muy efectivo tanto en primera como tercera bases.

En cuanto a B.J. Upton, solamente logró 11 incogibles en sus primero 66 turnos, pero se le tiene como un bateador que será definitivo en la subida hacia la pelota de octubre.

LOS ROJOS

El 11 de diciembre podría ser citada en la postemporada de este año como memorable para el equipo de Cincinnati.

Fue cuando consiguieron de los Indios al outfielder surcoreano Shin-Soo Choo, quien ha resultado un primer bate tan consistente como lo requería el potente grupo del medio de esa alineación. En ese mismo cambio recibieron a Jason Donald y entregaron a Didi Gregorius y a Drew Stubbs.

Choo bateó para 382, con seis dobles, un triple, tres jonrones y nueve carreras impulsadas en los primeros 18 juegos.

Los Rojos habían refirmado al relevista Jonathan Broxton en noviembre, y ese rápido derecho no logró los mejores resultados en sus primeras siete salidas. Pero todo se atribuye a falta de forma.

LOS MEDIAS ROJAS

En Boston habían sufrido en las últimas temporadas, de falta de autoridad, y también de exceso de autoridad de los mánagers Terry Francona y Bobby Valentine, respectivamente.

Por eso, muy temprano, en octubre pasado, decidieron entregar el róster a uno nuevo en esa posición, John Farrell. Al mismo tiempo, retuvieron al slugger David Ortiz, y consiguieron a Koji Uehara, quien ha permitido apenas dos hits en ocho apariciones, durante las cuales ha lanzado 6.2 innings, y a Mike Nápoli, líder del equipo con 18 carreras puestas en home, igual que ha aportado un fino trabajo defensivo en primera base.

De otro nuevo en ese róster, Shane Victorino, se espera que con la reaparición de Ortiz en el orden al bate, produzca lo que de él se espera desde que fue firmado como agente libre.

LOS YANKEES

Las lesiones de los Yankees, a la altura de Derek Jeter, Alex Rodríguez y Curtis Granderson, pudieron provocar pánico en cualquier organización.

Pero el gerente-general, Brian Cashman, no cayó en eso, sino que obligó a los herederos Steinbrenner a abrir la chequera, y en tiempo mínimo logró meter en el uniforme rayado del Bronx a Kevin Youkilis, tan efectivo en tercera como en primera bases, el designado Travis Hafner y el outfielder Vernon Wells. Los tres batean con poder y para altos números de promedio.

LOS MARINEROS

En Seatle han disfrutado en este primer mes de la temporada, de la ofensiva de Michael Morse, quien antes fuera de los Nationals.

La alineación marinera ha cambiado de aspecto y muy seriamente, gracias al poderoso bate de Morse, quien de paso, es un fino leftfielder. Con seis jonrones y 10 remolcadas, lanzarle a los Marineros ahora es una labor diferente a campañas anteriores.

Por eso es que se han mantenido en lucha por la punta en el oeste con los Atléticos y los Rangers, los grandes de ese División.

Before You Go

Adam Jones, Nick Markakis, Chris Dickerson

Fotos de las Grandes Ligas 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot