Ocho latinas transforman su cuerpo y mente en 21 días

Para ver: 8 latinas transforman su cuerpo y mente en 21 días

En entrenador personal de celebridades Fernando Sartorius tiene como reto transformar a ocho mujeres latinas en California en 21 días. Pero este reto no sólo tiene involucra ayudarlas a bajar de peso; quizás su mayor desafío es elevar la autoestima de mujeres que además de tener sobrepeso, han experimentado abuso doméstico, entre otras dificultades.

Usando como escenario las playas de Santa Mónica, las ocho mujeres son guiadas por Sartorius a luchar contra su peso y emociones. El proceso de transformación es presentado en el programa "Califorma", en 10 episodios a través de Utilisima cada miércoles a las 11 pm.

HuffPost Voces le preguntó al entrenador qué fue lo más difícil durante este reto de transformar a ocho mujeres:

"Estaban en un estado mental muy decaído, la mayoría estaba muy deprimida… sobreviviendo. La información se la daba en "papilla" [comida de bebé]. Yo como entrenador, tomo en consideración el estado psicológico de cada una de ellas y eran unas mujeres muy deterioradas, con problemas muy grandes y yo intento inculcarle los cambios poquito a poquito", explicó Sartorius.

Con tantas dietas extremas en las cuales se pierde una gran cantidad de peso en poco tiempo, no pudimos dejar de preguntar cuánto peso puede perder una persona en 21 días, y al mismo tiempo, siguiendo un régimen saludable.

"En 21 días no pretendo hacer grandes cambios en cuestión de peso. Les dije que nunca las iba a juzgar por lo que decía la báscula, sino con los cambios que hacían poco a poco, para que de alguna manera forma puedan aplicar las enseñanzas para que puedan mantener su salud por mucho tiempo", aclaró el entrenador.

Estas ocho mujeres ya se han comprometido con el reto. Pero Sartorius dice que empezar es lo más fácil, y que lo más difícil es continuar.

"El gran desafío que tienen estas mujeres es continuar y no es fácil continuar, porque todo el mundo quiere mejorar, pero la única manera de obtener resultados es cuando lo haces de una manera continuada y este es el gran desafío no solo de las mujeres del programa, sino de cualquier persona que empieza un programa de entrenamiento".

¿Cuál es la dificultad más grande que tiene la mujer latina para perder peso?, le preguntamos…

"Para mí es la alimentación. La mujer latina come muy mal. Trabajan mucho, son las responsables de la casa, cocinan, y llegan tan cansadas a casa que no sólo comen mal, sino que no tienen tiempo para hacer ejercicios, entonces engordan y tienen que tener un cambio drástico en su mentalidad, y no es fácil. La mujer latina tiene un gran problema. En el programa lo que les inculco es que tienen que ser más egoístas consigo mismas, tienen que ocuparse más de sí mismas, porque cuando se ocupan más de ellas mismas, pueden dar más a los demás".

Y por último, siendo que Sartorius ha sido entrenador personal de celebridades, quisimos saber cuál de ellas podría ser un ejemplo a seguir en términos de compromiso y consistencia…

"Salma Hayek fue muy consistente, muy comprometida. Es una mujer que cuando quiere algo lo consigue. Es un ejemplo del que me siento muy orgulloso, por eso ha llegado lejos en la vida. Para mí ella resalta como mujer latina trabajadora que empezó con un sueño, logró sus objetivos y ha llegado muy lejos a nivel personal y profesional", dijo el entrenador a HuffPost Voces.

FOTOS:

Fernando Sartorius

EN VIDEO:

ADEMÁS:

Menciona la competencia

5 consejos para pagar menos en el gym

Popular in the Community

Close

What's Hot