Borussia Dortmund 4 - 1 Real Madrid: A los merengues también los golearon en Alemania (VIDEO)

Catástrofe española: Al Madrid también lo arrollaron (VIDEO)

Un día después de que el Barcelona fue vapuleado por el Bayern Münich, Real Madrid sufrió la misma suerte ante Borussia Dortmund en Alemania al caer 4-1.

Con cuatro goles de Robert Lewandowski, el equipo teutón dejó herido de muerte a los merengues que lucieron desordenados y sin punch. Cristiano Ronaldo hizo el gol del honor para los españoles, pero después se mostró lejos de su nivel.

Ahora los merengues al igual que sus grandes rivales catalanes, deberán buscar un milagro en la vuelta. Ganar el próximo martes en el Estadio Santiago Bernabéu por tres goles sin recibir alguno en contra.

Desde el silbatazo inicial ambos conjuntos no quisieron arriesgar mucho y se estudiaron, pero cinco minutos fueron suficientes para el cuadro alemán para tener su primera aproximación, luego de que Marco Reus en una gran jugada individual desde su campo se llevó la esférica y al entrar al área enemiga cruzó su disparo, pero con buenos reflejos Diego López logró salvar su meta.

Dortmund empezó a adueñarse de las acciones y al minuto 8 le puso número a la pizarra con el primer gol del partido, luego de que por la banda izquierda Gotze mandó centro a la llegada de Lewandowski, quien se le anticipó a su marcador Pepe para mandar con la pierna derecha al fondo la pelota.

El gol sorprendió al conjunto madridista, ya que fue hasta el minuto 23 que logró tener su primera aproximación en el marco alemán, la cual llegó mediante la pelota parada, luego de un fuerte disparo de Ronaldo que hizo que el portero se empleara a fondo para alejar el peligro.

La escuadra teutona le cedió la iniciativa a su rival, dejando el contragolpe para buscar su segundo gol; sin embargo, el equipo merengue no llegó con mucho peligro, gracias al buen orden defensivo del cuadro local.

Pero al final de la primera mitad, cuando el equipo del timonel Jurguen Klopp se animó a atacar, un error defensivo de Hummels le abrió la puerta al cuadro madridista para conseguir el empate (43'), luego de que el zaguero trató de regresar el balón a su portero, pero se lo dejó a Higuaín, quien entró solo al área y se lo cedió a Ronaldo, para que éste solamente lo empujara.

Al final, el equipo de José Mourinho terminó encima, pero ya no se movió el marcador.

Para la parte complementaria, ambos conjuntos salieron con mayor intensidad que la primera, pero el equipo local logró recuperar su ventaja con el segundo gol de Lewandowski, quien después de un disparo fuera del área grande de Reus se quedó con la pelota y, a la salida del portero López, sólo le colocó la pelota, dejando a los zagueros españoles pidiendo el fuera de lugar.

Real Madrid aún no se recuperaba del segundo cuando ya tenía el tercero en contra al minuto 55 en los botines de Lewandowski, quien recuperó una pelota en el corazón del área y con gran técnica se la acomodó para burlar a sus marcadores y sacar derechazo, dejando la pelota en las redes sin que López pudiera reaccionar.

El Dortmund siguió siendo mejor y al 62' Ilkay Gundogan estuvo cerca del cuarto, luego de abrirse camino y sacar zurdazo desde fuera del área por el lado izquierdo, pero en el fondo con una gran estirada el arquero López mandó a tiro de esquina.

La escuadra merengue tuvo un intento de llegada por medio de un cabezazo de Sergio Ramos, pero al 66' el silbante marcó un penal a favor de los alemanes, luego de una falta de Xabi Alonso sobre Marco Reus. El encargado de ejecutarlo fue Robert Lewandowski, quien con zapatazo al centro convirtió su cuarto gol en su cuenta personal.

Real Madrid continuó sin poder recuperarse del juego del cuadro teutón, por lo que lució completamente inoperante al frente, no obstante a los cambios ofensivos que realizó su timonel, después de la entrada de Di María y Benzema.

En la parte final, tanto el Borussia como el Real Madrid estuvieron cerca de la anotación, luego de un disparo de larga distancia del jugador del partido Robert Lewandowski, y de Cristiano Ronaldo, que al quedar solo frente al portero le estrelló la pelota en su humanidad, por lo que el juego quedó sentenciado.

ALINEACIONES
BORUSSIA DORTMUND Roman Weidenfeller, Mats Hummels, Neven Subotic, Marcel Schmelzer, Lukasz Piszczek (Kevin Grobkreutz, 83'), Mario Gotze, Ilkay Gundogan (Julian Schieber, 90'), Sven Bender, Marco Reus, Jakub Blaszczykowski (Sebastian Kehl, 82') y Robert Lewandowski.

REAL MADRID Diego López, Pepe, Raphael Varane, Fabio Coentrao, Sergio Ramos, Luka Modric (Di María, 69'), Xabi Alonso (Kaká, 80'), Sami Khedira, Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil y Gonzalo Higuaín (Karim Benzema, 68').

Before You Go

Borussia Dortmund v FC Bayern Muenchen - UEFA Champions League Final

Fotos de la Champions League

Popular in the Community

Close

What's Hot