Huffpost Voces

Zubeidat Tsarnaeva habla de sus hijos Tamerlan y Dzhokhar

Publicado: Actualizado:
ZUBEIDAT TSARNAEVA
La madre de los sospechosos del atentado terrorista de Boston. | AP

Fuera de la familia, tal vez nadie conocía mejor a la madre de Tamerlan y Dzhokhar que Alyssa Kilzer, una joven de Massachusetts, quien se pasaba hasta tres horas con Zubeidat Tsarnaev y sus hijos, mientras ésta le hacía faciales al menos tres veces por año.

En cada una de esas sesiones, Kilzer conoció no sólo a su esteticista, sino también a la familia Tsarnaev y descubrió cómo ésta se involucraba cada vez más en el islamismo, y cómo se ahondaban de sus desacuerdos con el el gobierno de Estados Unidos, su gente y la forma en que se vivía en el país.

En un blog que escribió Kilzer y que se ha hecho popular en las redes sociales contó que Zubeidat le contó, en una oportunidad, que estaba convencida de que el ataque terrorista del 9-11 había sido un plan orquestado por Estados Unidos.

"Durante una sesión, ella [Zubeidat] empezó a hablar de una teoría conspiratoria y me dijo que pensaba que el 9-11 había sido creado a propósito por el gobierno de Estados Unidos para difundir el odio a los musulmanes. 'Es de verdad', ella dijo, 'mis hijos saben todo acerca de eso. Tú lo puedes leer en Internet'. Tengo que decir que me sentí con un poco de miedo y vulnerable cuando ella dijo eso porque yo soy orgullosamente estadounidense", escribió Kilzer.

Kilzer cuenta que de los cuatro hermanos, Tamerlan parecía el menos cordial y lo vio en contadas ocasiones.

"Creo que sólo me encontré con Tamerlan dos veces y él no era muy amistoso. Zubeidat me mencionó que discutía con él y que estaba muy preocupada en general por él especialmente después de que su novia había quedado embarazada".

Kilzer cuenta que su esteticista comenzó a usar el velo (Hiyab) y que su vocación religiosa era cada vez más evidente hasta el punto de revelarle que se resistía a ver a sus hijos en el paso a la pubertad.

"Ella [Zubeidat] había consultado a figuras religiosas y le habían dicho que ese paso a la pubertad era considerado un sacrilegio […] Muchas veces ella estaba en ayunas y me dijo que había llorado por días cuando su hijo mayor, Tamerlan, le dijo que se quería mudarse de la casa ya que eso era algo en contra de la tradición cultural, en la que los hijos debían permanecer con su madre hasta que se casaran", recuerda Kilzer en su blog.

FOTOS DE LA MADRE DE LOS SOSPECHOSOS EN RUSIA

Zubeidat Tsarnaev
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

FOTOS: LA ESPOSA DE TAMERLAN EN LA MIRA

Katherine Russell
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Boston: la madre de los sospechosos defiende a sus hijos - Euronews

Madre de sospechosos de atentado en Boston tratará de repatriar ...

Madre de sospechoso muerto dice que el FBI lo vigiló por años ...

Madre de sospechosos de atentados dice que FBI los vigilaba

Madre de los sospechosos de Boston acusó montaje - Cooperativa.cl

La madre de los sospechosos de atentar en Boston: "Son buenos ...

Padres de sospechosos de atentado en Boston hablan de montaje ...

“Mamá, te amo”, le dijo el sospechoso de Boston a su madre antes de morir

Madre de sospechoso muerto dice que el FBI lo vigiló por años

En estado grave Dzhokhar Tsarnaev

Padres de sospechosos se resisten a creer - El Comercio