Fútbol Mexicano: Querétaro y Puebla ponen al rojo vivo el descenso en la Liga MX

Al rojo vivo el descenso en el fútbol mexicano

A falta de dos fechas para el fin del torneo regular Clausura 2013 de la Liga MX, no ha quedado decidido que equipo perderá la categoría y descenderá. Querétaro y Puebla han tornado dramático el cierre de la campaña y acaparan los reflectores.

Aunque hace un par de semanas el descenso de Gallos Blancos era inminente, una mala racha del equipo de La Franja ha revivido el tema que tiene en juego una franquicia del máximo circuito, tasada en aproximadamente en $5,000,000 de dólares según PubliSport.

La publicación online asegura que cuando un equipo del fútbol mexicano baja de categoría pierde el 85% de su valor, por lo que en promedio llega a los $750,000 dólares.

La ecuación para resolver el dilema del equipo en desgracia es sencilla: Si Puebla gana un punto en los dos partidos que le quedan, asegura su permanencia sin importar lo que hagan los queretanos. Entretanto Querétaro debe ganar el partido del próximo fin de semana cuando visite a Chivas, obviamente esperar que Puebla pierda con Atlas y jugarse el todo por el todo en el choque de la última fecha precisamente ante los dirigidos por Manuel Lapuente.

La directiva de Querétaro, encabezada por el ex portero mexicano, Adolfo Ríos, prepara una 'invasión' a la cancha de Chivas para alentar al equipo. En conferencia de prensa anunció este martes que regalarán 2,000 boletos a los fanáticos que lo requieran, así como transporte a la ciudad de Guadalajara, aproximadamente a 109 millas de distancia y cuatro horas de viaje por tierra.

"Estamos claros con el gran apoyo de la afición al equipo, esto es simplemente devolverles un poquito de lo que han dado", expresó el ex seleccionado nacional.

"Pase lo que pase en la fecha 16, para el último partido ante Puebla, la entrada va a ser gratis", concluyó.

Así, el siguiente fin de semana la mirada estará puesta en lo que sucede entre los equipos de la parte baja de la tabla y no entre los que pueden ser campeones.

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot