De como Katherine Russell, esposa de Tamerlan, llegó a ser una musulmana conversa

De como Katherine Russell, esposa de Tamerlan, llegó a ser una musulmana conversa

Una niña estadounidense que salía de fiesta con las amigas, que soñaba con ser médico, como su padre, y en un futuro unirse al Cuerpo de Paz (Peace Corps).

Pero el curso de su vida empezó a cambiar cuando se enamoró de un muchacho apuesto, llegado de un país lejano, huyendo de una guerra. Paulatinamente, fue transformando a Katherine Russell, quien es hoy la viuda del fallecido Tamerlan Tsarnaev, presunto autor, junto con su hermano Dzhokhar Tsarnaev, del atentado terrorista del pasado 15 de abril en Boston.

Russell abandonó su proyecto de ir a la universidad y convertirse en doctora. Dejó la escuela, se alejó de las amistades y se convirtió en madre a la temprana edad de 21 años, publica el diario británico Daily Mail.

Ahora ha quedado viuda con una hija de tres años y cargando el peso de haber acompañado a quien provocó la muerte de tres personas, entre los que figura un niño de ocho años, y más de 180 heridos, muchos de ellos con mutilaciones de extremidades.

Estudió en Suffolk University, Boston, donde conoció a Tsaraev, quien en ese momento despuntaba con una prometedora carrera como boxeador. La relación con su novio era intensa, y aparentemente marcada por la violencia. En el 2009 la pareja enfrentó un evento de violencia doméstica, según Daily Mail.

Katherine se ha refugiado en casa de sus padres en Rhode Island, se esconde detrás de un velo que le cubre el pelo y parte de la cara ante la presión que enfrenta por haber sido la esposa de un supuesto terrorista.

La prensa, los investigadores se preguntan: ¿conocía esta joven los planes de su marido? ¿Lo vio en actividad sospechosa alguna vez? ¿Acaso no hubo indicios de la preparación de las bombas caseras?

La familia Russell contrató un abogado, Amato DeLuca, quien ha insistido en que Katherine Russell trabajaba de sol a sol, casi 80 horas por semana en un centro de salud mientras su marido, el supuesto terrorista, cuidaba de la hija de ambos.

SIGUE DESPUÉS DE LA GALERÍA

Katherine Tsarnaeva

Katherine Russell

De acuerdo con el Daily Mail y otras publicaciones, Tamerlan Tsarnaev era un hombre violento y abusaba verbalmente de las mujeres, incluyendo a su propia esposa. En el incidente del 2009, el propio Tamerlan reconoció haberle pegado a su Russell durante una acalorada discusión.

Las amigas más cercanas de Katherine describen a Tamerlan como un hombre combativo y controlador.

En entrevista con Laura Sullivan, de National Public Radio, tres amigas de Russell indicaron que muchas veces la llamó prostituta.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot