Hitachi Ropits: un vehículo autónomo controlado por una tablet

Hitachi Ropits: un vehículo autónomo controlado por una tablet

Hitachi ya realiza los ensayos callejeros de un vehículo eléctrico que permite trasladar de forma autónoma a una persona. El aparato se llama Ropits, en referencia a su sigla: Robot for Personal Intelligent Transport System.

Una de las funcionalidades más interesantes del auto es que no sólo permite trasladarse por carreteras, sino también por espacios pequeños y peatonales, ya que su tamaño es bastante reducido.

En cuanto a las funcionalidades, se debe destacar que Robits cuenta con GPS, cámaras y sensores láser para detectar objetos, sensor giroscópico para mantener la verticalidad en pavimentos irregulares y suspensión activa en cada rueda para circular con suavidad. Además, suma otro detalle tech irresistible: se maneja por una pantalla táctil (de todos modos, el usuario puede tomar el control del vehículo si lo desea). Su motor funciona gracias a una batería de litio y puede alcanzar una velocidad de 3.77 millas.

Hitachi Ropits puede trasladar en forma autónoma a un pasajero hasta el destino que se le indique, lo que resulta ideal para personas con movilidad reducida. Por el momento, la empresa no anunció una fecha de lanzamiento.

VIDEO:

ADEMÁS:

17 'gadgets' sorprendentes del CES 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot