Dzhokhar afirma que su hermano fue el 'cerebro' del ataque terrorista

Dzhokhar confiesa que su hermano fue el 'cerebro' del ataque terrorista

En el primer día de interrogatorio de Dzhokhar Tsarnaev con las autoridades federales, el sospechoso de 19 años confesó que él y su hermano no estaban ligados a otros grupos terroristas y que el único motivo que los impulsó a ejecutar el ataque terrorista de Boston fue religioso, indicó CNN.

Este lunes, un juez presentó los cargos contra el individuo de origen checheno, quien permanece grave en el hospital Beth Israel Deaconess, de Boston, a donde fue trasladado el pasado viernes después que fue capturado herido mientras se escondía dentro de un bote en el jardín de una casa en el área de Watertown.

Tsarnaev no puede hablar por las heridas que presenta en la garganta, sin embargo respondió de forma escrita y con gestos los diferentes interrogatorios a los que fue sometido, por breves espacio de tiempo, a través de sesiones con los investigadores.

El periódico New York Times indicó que el juez le preguntó a Dzhokhar Tsarnaev si podía enfrentar el costo económico de un abogado defensor, a lo que éste respondió que no, por lo que tendrá un magistrado asignado por el estado de Massachusetts.

Los cargos se presentaron dentro de una demanda en lo criminal en el juzgado federal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito de Massachusetts. En él se le acusa de "un cargo de usar y conspirar el uso de un arma de destrucción masiva - específicamente un artefacto explosivo improvisado o IED - contra personas y propiedades dentro de Estados Unidos, resultando en muertes, y un cargo de destrucción adrede de propiedad mediante un artefacto explosivo, resultando en muerte". El ataque protagonizado por los hermanos Tsarnaev terminó con tres muertos y alrededor de 200 heridos.

Dzhokhar Tsarnaev podría enfrentar la pena de muerte, pero en torno a este hecho hay polémica porque en Massachusetts no está legalizado la pena de muerte.

Sospechoso #2

Sospechosos

Sospechoso

Dzhokhar Tsarnaev

Popular in the Community

Close

What's Hot