Bayern Munich propina histórica goliza al Barcelona 4-0 en las semifinales de la Champions League (VIDEO)

Fin de una era: Paliza al Barcelona (VIDEO)

Con dos goles de Thomas Muller y un par más de Gomez y Robben, Bayern Munich propinó una goliza histórica al Barcelona 4-0 en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

Lionel Messi se mostró muy por debajo de su nivel, con las evidentes consecuencias de la lesión que lo mantuvo lejos de las canchas por dos semanas.

La revancha será el próximo miércoles 1 de mayo en el Camp Nou. Los blaugranas estarán obligados ha marcar cinco goles para avanzar.

EL JUEGO

El conjunto alemán desde el inicio se fue en busca del gol tratando de aprovechar su localía, lo cual pudo conseguir antes del minuto 2, luego de que Arjen Robben quedó solo frente al portero en una buena jugada con Muller; sin embargo, el disparo del atacante holandés se estrelló en Valdés.

Barcelona siguió fuera de ritmo y buscando adaptarse a las condiciones de la cancha, la cual no le permitió su buen toque de balón, luego de lo anegado que se encontraba el medio campo (fue regada previo al juego), lo único que consiguió fue un cabezazo en un córner de Piqué que se fue por un lado.

Bayern, sin dar tampoco un gran partido hasta ese momento, al 15' trató de llegar con peligro mediante un disparo fuera del área grande de Lahm, pero en la trayectoria de la pelota apareció la mano de Piqué, pero el silbante no quiso marcar el tiro penal.

Por fin el cuadro teutón logró ponerle número a la pizarra al 24' con la anotación de Thomas Muller, quien remató con la cabeza un recentro de Dante por el lado izquierdo del área chica para poner la pelota en las redes, haciendo inútil el esfuerzo de Valdés por sacarla.

Con el gol en contra, Barcelona no logró reaccionar, y, a pesar de terminar los primeros 45 minutos con el dominio del balón, no pudo organizar una buena jugada de peligro, lo mejor que pudo hilvanar fue un tiro centro de Alves por la banda derecha que amenazó con colarse al segundo poste de Neuer.

La parte complementaria comenzó mejor para el cuadro local, pues al minuto 49 logró incrementar su ventaja con el gol de Mario Gomez, quien en un tiro de esquina por el sendero derecho contrarremató sin marca un recentro de Muller para que con la izquierda enviara la pelota a las redes, jugada en la que el silbante no quiso marcar un fuera de lugar del atacante, luego de encontrarse adelantado.

Barcelona perdió confianza, por lo que el cuadro teutón estuvo cerca del tercero en dos oportunidades, las cuales llegaron en los botines de Muller y Ribery, pero para suerte de la escuadra culé el balón pasó muy cerca del poste en ambas.

Bayern con la ventaja de dos goles, se echó a su terreno de juego y buscó el contragolpe como su mejor arma y, a pesar de que el cuadro catalán tuvo más tiempo el balón, careció de ideas y de profundidad para poder recortar las distancias.

Pero precisamente mediante un contragolpe llegó el tercero del cuadro bávaro al 73', gracias a una buena jugada individual de Robben por el lado derecho, en la que ingresó al área y de zurda cruzó a Valdés; sin embargo, Muller cometió una clara obstrucción sobre Alba, la cual permitió entrar al autor del gol solo, pero el árbitro no quiso marcarla.

En la parte final del encuentro, la escuadra alemana estuvo cerca del cuarto al minuto 80 por medio de Muller en un mano a mano con Valdés, pero el mismo jugador tuvo su revancha dos minutos después para conseguirlo (82'), luego de cerrar la pinza a centro por el lado izquierdo de David Alaba.

Ya con el contundente marcador a su favor, la escuadra alemana sobrellevó las acciones y jugó con la desesperación de los jugadores del Barcelona, que cometieron muchas faltas hasta el silbatazo final.

ALINEACIONES
BAYERN MUNICH Manuel Neuer, Dante, Jerome Boateng, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, David Alaba, Javi Martinez, Arjen Robben, Thomas Muller (Claudio Pizarro, 83'), Franck Ribery (Xherdan Shaqiri, 89') y Mario Gomez (Luiz Gustavo, 71').

BARCELONA Víctor Valdés, Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Dani Alves, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi, Lionel Messi, Alexis Sánchez y Pedro (David Villa, 83').

Before You Go

Borussia Dortmund v FC Bayern Muenchen - UEFA Champions League Final

Fotos de la Champions League

Popular in the Community

Close

What's Hot