Sospechoso: ¿Entrenado en Rusia? ¿Por qué el FBI no actuó agresivamente?

Sospechoso: ¿Entrenado en Rusia? ¿Por qué el FBI no actuó agresivamente?

De acuerdo con Michael McCaul, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EE.UU, hay una gran "probabilidad" de que Tamerlan haya recibido entrenamiento en un viaje que hizo a Rusia en el 2012.

"Personalmente creo que este hombre si recibió entrenamiento en el exterior y asumió posturas extremistas desde el 2010 hasta el presente", dijo McCaul en el programa "State of Union" de CNN conducido por Candy Crowley.

En el 2011, el FBI entrevistó a Tsarnaev a petición de las autoridades rusas, de acuerdo con un alto oficial militar estadounidense.

Después de ese interrogatorio por parte del FBI, Tamerlan viajó a Rusia y permaneció allí por seis meses y regresó al país en julio del 2012. La familia era originaria de Chechenia y abandonaron el país por la guerra desatada en 1990.

De acuerdo con información que se ha filtrado en los medios de prensa, Tamerlan creó un canal en YouTube con enlaces a otros videos
que estaban categorizados bajo terroristas. Este material fue borrado, aún no se esclarece por cuándo y por quién.

Tamerlan Tsarnaev murió en la madrugada de este viernes en un enfrentamiento con la policía cuando trataba de huir. El FBI difundió imágenes y un video de los sospechosos, quienen llevaban sospechosas mochilas y operaron en la colocación de los explosivos en la recta final del maratón de Boston, evento en el que murieron tres personas y dejó a más de 180 personas heridas con mutilaciones en extremidades.

FOTOS CACERÍA HUMANA CONTRA SOSPECHOSOS

Toda la cacería en Boston

Popular in the Community

Close

What's Hot