Dzhokhar podría perder el habla para siempre, según una fuente

Dzhokhar podría perder el habla para siempre, según una fuente

Un oficial federal en condición de anonimato compartió con CNN que por las heridas que Dzhokhar Tsarnaev presenta en la garganta podría no recuperar el habla y verse imposibilitado de declarar acerca de las acusaciones de terrorismo en el atentado de Boston.

El individuo de origen checheno permanece grave, pero estable en el hospital Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston.

Dzhokhar tiene una herida que perfora su garganta y también está de herido de bala en una pierna. El centro hospitalario permanece bajo amplio despliegue de seguridad.

Deval Patrick, gobernador de Massachusetts, dijo que tanto él como los profesionales de las fuerzas del órden público esperan, por múltiples razones que el sospechoso pueda sobrevivir.

"Tenemos millones de preguntas y esas preguntas necesitan ser contestadas", compartió Patrick con los reporteros.

Dzhokhar estaría enfrentando cargos federales y estatales por el supuesto involucramiento en el atentado terrorista del pasado lunes 15 de abril, que dejó tres muertos y más de 180 heridos.

LOS DERECHOS BAJO LA REGLA MIRADA (TOMADO DE AP)

Autoridades federales informaron que un equipo especial de investigadores especializado en sospechosos importantes interrogaría al sospechoso sin ponerlo al corriente de sus derechos, invocando una poco común exención por razones de seguridad pública en casos de peligro inmediato.

La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés), expresó preocupación por esa posibilidad. Anthony Romero, director ejecutivo de la organización, dijo que la excepción se aplica sólo cuando hay una amenaza a la seguridad pública y la "excepción no es ilimitada". La llamada regla Miranda garantiza el derecho de los detenidos a no hablar y a tener un abogado.

La Oficina del Defensor de Oficio de Massachusetts informó que ha aceptado representar a Tsarnaev una vez que sea acusado. Miriam Conrad, abogada de oficio de Massachusetts, dijo que Tsarnaev debe tener derecho a un defensor tan pronto como sea posible porque hay "preocupaciones serias sobre el interrogatorio".

FOTOS DENTRO DE LA AMBULANCIA

Dzhokhar

Popular in the Community

Close

What's Hot