'Canelo' Alvarez peleará en septiembre pase lo que pase: Oscar de la Hoya

'Canelo' regresa en septiembre pase lo que pase: De la Hoya

Aún no sube al ring del Alamodome a pelear y ya tiene plan en puerta. Independientemente de que Saúl Álvarez logre o no unificar las coronas Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo este fin de semana, su promotor ya tiene planes grandes para septiembre.

En entrevista el Óscar de la Hoya, encargado de dirigir la carrera de Álvarez, anunció que por ser el boxeador mexicano del momento, el invicto pelirrojo será programado para el 14 de septiembre ante un rival de alta jerarquía.

“Desde ahora puedo asegurar que el 'Canelo' peleará en septiembre. Canelo ya es una figura en esa fecha y hay un abanico de posibilidades”, dijo el ahora promotor, quien descartó intentar hacer competencia con la cartelera que será protagonizada por Juan Manuel Márquez la misma fecha en Las Vegas.

El 'Golden Boy' aseguró que de ahora en adelante, mediante un acuerdo que se llegó con el equipo del peleador mexicano, ya no formará parte de carteleras de otros peleadores como Floyd Mayweather, pues el joven campeón ha demostrado ser una figura con autonomía y capaz de convocar a una gran cantidad de fanáticos.

“Este fin de semana es la prueba. 'Canelo' ante Trout se vendió por completo. Se esperan 40 mil personas en el Alamodome”, reveló.

Aunque aún no se tiene un nombre en concreto para septiembre, De la Hoya dejó entrever que una gran posibilidad para septiembre podría ser el ex campeón boricua Miguel Ángel Cotto, a pesar de que fue vencido por Austin Trout en diciembre pasado.

“Miguel Ángel Cotto es un gran peleador. Un guerrero que sólo tuvo una mala noche ante Trout. Una derrota no define la carrera, Cotto da grandes peleas y sin duda sería muy llamativa”, aseveró.

Before You Go

Fotos de Saúl 'Canelo' Alvarez

Popular in the Community

Close

What's Hot