México empata con Perú sin goles en decepcionante encuentro (VIDEO)

El 'Tri' sigue sin ganar en 2013 (VIDEO)

En un partido con poco espectáculo, las selecciones de México y Perú empataron a cero goles en el estadio Candlestick Park, cotejo en el que el cuadro mexicano dejó escapar la oportunidad de ganarlo, ya que en la parte complementaria su delantero Ángel Reyna se dio el lujo de fallar un tiro penal.

Con este marcador, el equipo del entrenador José Manuel de la Torre continúa sin poder ganar en este año 2013, luego de la igualada en este juego amistoso y los tres empates que ha obtenido hasta el momento en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

EL JUEGO
México trató desde el principio hacerse del esférico, pero Perú sólo se lo permitió en los primeros minutos, por lo que poco a poco emparejó las acciones; sin embargo, debido a la velocidad en que se empezó a jugar, ningún equipo logró llegar con peligro, gracias a las equivocaciones de sus jugadores.

La escuadra azteca trató hacer de las bandas su mejor arma para poder abrir el candado inca, pero al no conseguirlo, trató por medio del pelotazo lograrlo, por lo que fue hasta el 34' que hilvanó su primera clara, luego de que Torrado proyectó a Raúl Jiménez, quien tuvo un mano a mano con el portero, a quien sacó, mas se quedó sin ángulo y solo logró estrellar la pelota en el poste.

El equipo mexicano empezó a llegar con más facilidad, por lo que ahora fue Ángel Reyna que mandó pase largo para Pablo Barrera por el lado derecho al 42', en donde el delantero de Cruz Azul recortó a Orlando Contreras y sacó disparo de zurda, pero el defensa se recuperó y alcanzó a desviar la esférica cuando ésta llevaba dirección a gol.

Perú logró comportarse a la altura en su zona defensiva en los primeros 45 minutos, pero su ofensiva no consiguió mucho, pues lo más serio que pudo hacer fue un disparo de larga distancia de Paulo Albarracín, pero Jesús Corona sin problemas en el fondo se quedó con el balón.

Para el segundo tiempo, ambos conjuntos hicieron cambios, los cuales le funcionaron más al equipo sudamericano, sobre todo con el ingreso del delantero Cristian Benavente, que empezó a ser el motor de su equipo; sin embargo, los primeros 10 minutos del juego se disputaron más en el medio campo.

Por fin al minuto 60 Perú logró llegar con peligro, pero esto fue gracias a un error en la salida de México. El balón le quedó a Ruidíaz, quien se animó desde larga distancia para sacar disparo de zurda, pero el balón pasó cerca del poste de Corona.

Pero en una jugada polémica, el silbante al 68' marcó una falta en el área grande sobre el atacante mexicano Omar Bravo, por lo que señaló penal, pero Ángel Reyna con poca técnica para ejecutarlo le entregó la redonda en su costado derecho al portero Carvallo, quien mandó a tiro de esquina.

La escuadra peruana respondió al minuto 76 con un cabezazo de Christian Ramos, pero en el fondo con buen lance el arquero Alfredo Talavera salvó el primer gol del partido, luego de que el mediocampista le desvió la pelota peligrosamente.

En la parte final del cotejo, por el lado mexicano Luis Montes y Raúl Jiménez sacaron disparos de larga distancia sin daño alguno y, por el lado inca, Raúl Díaz y Cristian Benavente también lo intentaron fuera del área, pero el balón llegó a las manos de Talavera, por lo que el encuentro quedó sentenciado con el empate.

ALINEACIONES

MÉXICO Jesús Corona (Alfredo Talavera, 46') Francisco Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Gerardo Flores, Gerardo Torrado (Jesús Molina, 46'), Ángel Reyna (Javier Cortés, 83'), Carlos Peña (Héctor Herrera, 46'), Pablo Barrera (Luis Montes, 74'), Rafael Márquez Lugo (Omar Bravo, 61') y Raúl Jiménez.

PERÚ José Carvallo, Néstor Duarte, Orlando Contreras (Alexander Callens, 75'), Christian Ramos, Edwin Gómez, Michael Guevara (Raúl Ruidíaz, 46'), Jair Céspedes (Luis García, 67'), Luis Advíncula, Paulo César Albarracín (Christofer Gonzales, 75'), Josepmir Ballón (Josimar Vargas, 66') y Yordy Reyna (Cristian Benavente, 46').

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot