Hitler Baneo Núñez, padre peruano, incendia a su hijo por ser gay y VIH positivo

Padre peruano prende fuego a su hijo por ser gay

Un padre peruano está siendo acusado de rociarle gasolina a su hijo y prenderle fuego, tras descubrir que el chico de 22 años es gay y VIH positivo.

Según el diario peruano La Región, Hitler Baneo Núñez, de 49 años, intentó matar a su hijo Roger porque estaba cansado de ser "el hazme reír" de los vecinos por tener un hijo homosexual.

Aunque gracias a la pronta acción de los vecinos lograron apagar las llamas, quedó quemado de la cara, los brazos y parte de las piernas. Además de VIH, el chico tiene tuberculosis.

"Mi papá me quiso matar por tener estas enfermedades, pero fue mi tía Roxana que me sacó de la casa de mi padre y me trajo a Iquitos para internarme en la casa Algo bello para Dios, ahí estoy desde el primero de marzo", dijo Roger. "Lamentablemente mi papá no me acepta tal como soy".

Una declaración de la organización a favor de los derechos de la comunidad LGBT en Perú, Comunidad Homosexual de la Región Loreto (CHERL) y citada por BuzzFeed dice:

"Esperamos que esta queja sea tratada con seriedad por las autoridades y que genere un cambio y un llamado de atención al público sobre la homofobia que vive dentro de los hogares y la sociedad hacia la gente gay, lesbiana, bisexual y trans de la región de Loreto".

A inicios de este año, un joven británico fue condenado por asesinar a un chico gay justamente incendiándolo.

La BBC reportó que Jordan Sheard, de 20 años, fue sentenciado a tres años y medio en prisión por asesinar a Steven Simpson y declararse culpable. Simpson, de 18 años, falleció un día después por sus graves quemaduras, en junio de 2012.

Before You Go

BRAZIL-LGBT-PRIDE-PARADE

Noticias LBGT en 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot