Google ahora permite administrar las cuentas post mórtem

Google ahora permite administrar las cuentas post mórtem

El Administrador de cuentas inactivas es la nueva funcionalidad presentada por el gigante de Mountain View que permite especificar qué hacer con la información que se guarda en las cuentas de los distintos servicios de la marca.

Así lo indica Google en su blog oficial: "no muchos de nosotros queremos pensar en la muerte, especialmente en la nuestra. Pero hacer planes para lo que suceda una vez que nos hayamos ido, es realmente importante para aquellos a quienes dejamos atrás". Y esta nueva opción permite a cada usuario definir con antelación y comunicarle a la empresa lo que querrán hacer con la info de sus cuentas.

En el blog se explica que con el Administrador de cuentas inactivas, el usuario puede decidir si desea que su cuenta sea considerada una cuenta inactiva y cuándo, e indicar qué desea hacer con sus datos, o bien a quién se debe notificar. Y esto aplica no sólo al mail, sino que abarca también Drive; Perfiles de Google+, Albumes de Picasa, Google Voice y YouTube entre otros.

El usuario puede elegir tanto destruir los datos (especificando si desea que esto ocurra tras 3, 6 o 12 meses de inactividad) como seleccionar contactos de confianza para que se les envíe toda la información guardada.

La nueva función tiene puntos de seguridad extra, tales como enviar un mensaje o aviso al usuario de la cuenta -por teléfono o cuenta de correo alternativa- antes de proceder a la destrucción o envío de la información. De este modo, se podrán evitar accidentes.

ADEMÁS:

Reglas de la tecno-comunicación

Popular in the Community

Close

What's Hot