Saúl 'Canelo' Alvarez se defiende de las acusaciones en su contra

"Quieren truncar mi carrera": 'Canelo' Alvarez
SANTA MONICA, CA - APRIL 04: WBC Super Welterweight World Champion Canelo Alvarez poses at Wild Card West on April 4, 2013 in Santa Monica, California. (Photo by Holly Stein/Getty Images)
SANTA MONICA, CA - APRIL 04: WBC Super Welterweight World Champion Canelo Alvarez poses at Wild Card West on April 4, 2013 in Santa Monica, California. (Photo by Holly Stein/Getty Images)

SAN ANTONIO - Ni la confirmación de que se solicitó emitir una orden de aprehensión en su contra, ni la demanda que tiene en Estados Unidos por incumplimiento de contrato lograrán alterar el balance que hay previo al encuentro ante el campeón estadounidense Austin Trout, reveló el campeón mexicano Saúl Álvarez.

“Nada interferirá con mi plan de pelea ni la manera en la que me desempeñaré en el ring, pues mientras uno esté bien en donde tienes que estar, estas muy bien. Y yo estoy bien y, si Dios quiere, el sábado lo voy a reflejarlo. Para nada me perturba, eso (problemas previos a las peleas) ya es costumbre. Hay mucha gente mala en este deporte y en esta vida que tratan de truncar la carrera de muchos, pero a mí no. Yo soy de mentalidad fuerte”, dijo a HuffPost Voces el 'Canelo' Álvarez tras la última conferencia de prensa, previo a su pelea de unificación contra Trout programada para este sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

A tres días de su encuentro se notifició la pretición de orden de aprehensión en su natal Guadalajara, Jalisco, por una supuesta agresión y ataque al boxeador Ulises Solís, ocurrida en el 2011, en la que el 'Archi' terminó con la mandíbula fracturada.

Álvaraz Barragán lució tranquilo y enfocado en lo que considera será el pleito más importante en sus 42 peleas en el terreno profesional.

“Me preparé muy bien, estoy listo para cualquier cosa que presente esa noche en el cuadrilatero Trout. Todos sabemos que Austin es un peleador zurdo muy fuerte y efectivo, duro y difícil. Pero estoy listo para eso, me preparé para eso. Yo creo que un buen peleador tiene que descifrar a todo tipo de rivales y eso será mi meta: descifrar ese estilo y ganar de la manera que sea. Peleamos dos campeones mundiales y eso garantiza una gran pelea”, explicó.

Sólo Trout

A pesar de que Óscar de la Hoya aseguró que 'Canelo' regresará a los encordados para el 14 de septiembre – para hacer competencia a la cartelera de Juan Manuel Márquez contra Timothy Bradley – el peleador tapatío prefiere tomarlo con calma e ir paso a paso.

Aunque los nombres de Floyd Mayweather y Miguel Cotto fueron mencionados, 'Canelo' prefiere no distraerse:

“No me adelantaré. Primero tengo que superar este compromiso para reunirme con mi equipo. Ahorita no tengo planes y no visualizo otro rival, simplemente estoy enfocado en Trout y de ahí no sé. Obviamente se anhelan buenas cosas para el futuro, pero primero lo primero. Eso es una gran responsabilidad y al fin y al cabo es lo que uno busca, más responsabilidades, conforme va escalando”, finalizó.

Fotos de Saúl 'Canelo' Alvarez

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot