Rodrigo Fernando dos Santos se tatúa los ojos (VIDEO)

Brasileño se tatúa lo blanco de los ojos (VIDEO)

Luego de que Rodrigo Fernando dos Santos cubriera 70 por ciento de su cuerpo con tatuajes, el brasileño de 39 años quería algo un poco diferente.

Entonces se tatuó los globos oculares. Cambió el blanco de sus ojos en esferas negras, a través de un procedimiento que usa una jeringa especial tipo aguja que inyecta tinta en el globo ocular –de manera permanente.

“Lloré tinta durante dos días. Ahora para revertir el proceso, sólo serviría cambiar el color a blanco de nuevo. Aun así, creo que es medio gris”, dijo Santos, de acuerdo con TheLocal.br.

LA HISTORIA CONTINÚA DESPUÉS DE LA GALERÍA DE FOTOS

Tatuajes muy llamativos

Santos, conocido por sus amigos en Sao Paulo como “Musquito”, es un artista del tatuaje. Le pagó a su compañero Rafael Leao Dias cerca de $500 para que hiciera el oscurecimiento de los ojos.

“No hay perforación”, dijo Dias, de acuerdo con MyHealthBowl.com. “Aplicamos la tinta entre la conjuntiva y la capa esclerótica que protege al ojo. Estudié el procedimiento durante dos años e hice mi primera aplicación en octubre de 2012. La ley no prohíbe esto, aquí ni en el extranjero. No existe ningún riesgo o malestar debido al uso de un lavaojos específico”.

Los tatuajes de globos oculares se han reportado por cerca de 2000 años, según una lista de preguntas frecuentes de BME.com que señala que los riesgos potenciales incluyen la ceguera.

Sin embargo, el método de inyección usado por Dias se originó en Toronto hace unos seis años, según el artista de modificación corporal con sede en Vancouver, Russ Foxx, quien ha realizado varios tatuajes en ojos.

“El contraste y relación entre el color natural del iris de una persona y el tatuaje escleral puede crear todo tipo de sorprendentes y hermosos efectos”, le dijo a La Carmina, bloguera de HuffPost. “Por ejemplo, tatuar la esclerótica de negro sólido tendrá distintos efectos si una persona tiene iris azul cristalino o si tiene iris café oscuro. Los colores brillantes tienen efectos drásticamente distintos”.

Por bella que pueda ser para algunos una mirada tatuado, el artista de tatuajes australiano Jack Smith no se ve haciendo esto en el corto plazo.

“Con cualquier cosa nueva no sabes los riesgos a largo plazo”, le dijo a News.com.au. “Algunos de estos chicos están perdiendo la vista y otros no han tenido inconvenientes reales, pero realmente no se sabe”.

-- Esta nota fue publicada originalmente (en inglés) por David Moye en HuffPost Weird News. La traducción es de Sonia Ramírez. --

Popular in the Community

Close

What's Hot