Andre Ward se dice decepcionado del CMB y buscará a J.C. Chávez Jr. (ENTREVISTA)

Ward quiere pleito con Chávez Jr. (ENTREVISTA)

El multicampeón estadounidense Andre Ward recientemente fue removido de su calidad de campeón Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo y se le dio la calidad de monarca emérito debido a los seis meses de inactividad que arrastra debido a una lesión.

En entrevista con HuffPost Voces esto fue lo que explicó el boxeador, considerado dentro de los mejores libra por libra del momento:

“Primero que nada yo respeto al Consejo Mundial de Boxeo, para mi fue un tremendo honor ganar el cinturón y defenderlo, pero a lo que a mi respecta no estoy de acuerdo con la decisión. Siento que al menos debí haber tenido, de acuerdo a las normas, los 11 o 12 meses que te dan antes de que puedas defender el título. Numero uno: no hay retador mandatario; y numero dos: no he estado fuera del ring por tanto tiempo”, explicó.

- ¿Qué pasará con tu futuro, que decisión tomarás? ¿buscarás recuperar el título?

La decisión por el CMB ha sido tomada y yo aún no se que haré. No pido un tratamiento especial hacia mi, pero solo pido que se hagan las cosas de acuerdo a la ley. Creo que los representé de una manera digna y con mucho orgullo. No sé si quiero seguir siendo campeón del CMB, no estoy feliz con la decisión. Me siento decepcionado.

- Ahora el que era tu título será disputado por el mexicano Marco Antonio Peribán en un duelo ante el australiano Sakio Bika, ¿consideras que tienen los méritos?

Es algo que no entiendo. Un peleador que no está dentro de los tres primeros lugares del ranking disputará mi título. ¿Marco Antonio, quién? Honestamente nunca oí hablar de Peribán. Escuché el nombre de Bika, pero no el del mexicano. No quién es y no puedo calificar si se merece la oportunidad o no, pues no lo he visto pelear, no sé como llegó a este momento.

- El grado de desilusión que genera una decisión así, ¿qué genera en tu carrera?

Desilusionado es la palabra correcta, pues si no pudiera defender el título en el tiempo impuesto tendría que acatar las consecuencias incluso dejarlo vacante, pero esto no creo que sea correcto. Así que estoy muy desilusionado.

No se estancará en el problema

Ward comentó que buscará que la decisión que tomó el organismo mexicano no lo afecte tanto y buscará nuevas formas de seguir escalando en el boxeo internacional.

“Creo que la pelea más grande, ahora, es un enfrentamiento con Julio César Chávez. Tengo mucho respeto por él, es un peleador duro, el tuvo una dura pelea ante (el argentino Sergio) Martínez y creo que los fanáticos quieren ver una pelea entre ambos. Chávez tiene problemas de peso y podría subir hasta mi división.

El nativo de Oakland, California, comentó que algo que serviría en la carrera del ex campeón sinaloense sería experimentar en la división de los Supermedios:

“En una división superior, Chávez estaría más como y sería más complicado de vencer. Hace un tiempo yo también limitaba en esa división y llegó un momento en el que me sentía débil y sin la misma potencia. Subí de peso y todo cambió, me sentí fuerte y listo para la acción, siento que le pasaría lo mismo a Chávez”.

ADEMÁS >>>

Chávez Jr. vs Vera

Fotos de Julio César Chávez Jr

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot