Nueva Zelanda aprueba el matrimonio gay

Nueva Zelanda aprueba el matrimonio gay

Nueva Zelanda se convirtió en el país número 13 en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Como reporta la AP, cientos de personas celebraron en el Parlamento en Wellington este miércoles, cuando los legisladores votaron 77 a 44 a favor de la nueva ley, en su tercera y última lectura.

Al darse a conocer el resultado, la gente comenzó a cantar el tema de amor neozelandés "Pokarekare Ana", en el idioma indígena de Maori.

"Para nosotros, podemos finalmente sentirnos igual que los demás", dijo a la AP Tania Peñafiel Bermúdez, una cajera de banco quien ya se consideraba casada con su pareja, Sonja Fry, pero ahora podrán tener el certificado para comprobarlo. "Esto significa que podemos sentirnos seguras bajo la ley y llamarnos esposas".

En uno de varios discursos que culminaron en una ovación de piel, la promotora de la ley, Louisa Wall, dijo que el cambio era "un camino hacia una cura". "En nuestra sociedad, el significado del matrimonio es universal - es una declaración de amor y compromiso con una persona especial", dijo. "Nada podría hacerme más orgullosa de ser de Nueva Zelanda que aprobar esta ley".

Solo resta que el gobernador general dé su aprobación a la medida a para que esta entre en vigor y medios locales reportan que se espera que después de esto, la ley entre en vigor en cuatro meses.

IMÁGENES DEL FESTEJO EN NUEVA ZELANDA:

Nueva Zelanda gay

MÁS NOTICIAS LGBT DURANTE 2013:

BRAZIL-LGBT-PRIDE-PARADE

Noticias LBGT en 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot